Obus Est.1981 (el próximo año 40 años de Obús) continúan estando al pie del cañón y nos venían a presentar su nuevo trabajo «Con un Par». Después de tantos años ésta era la primera que los veía en directo.
En un sala Razz 2 a tres cuartos de entrada, con un público mayoritariamente «heavilón» pero de edades muy diversas, y con algún que otro despistado, se inició el bolo a todo tren con «Necesito Más» seguido de tres clásicos como «El que más» , «La Raya» y » Te visitará la muerte», donde Fortu iba repartiendo bendiciones a lo largo del tema.
Con estas tres canciones, Fortu tenía todo el público en la palma de la mano. Debo reconocer que este tipo, con 65 años a sus espaldas, es una auténtica bestia parda encima de un escenario.
El concierto ha sido un karaoke multitudinario. Si algo tienen las canciones de Obús son estribillos fáciles, a los que Fortu invitaba a corear. Perro viejo el tío para así ir dosificando la voz.
Entre los clásicos como «Que te jodan», donde ha reivindicado al cantar en castellano y dando apoyo a las nuevas bandas, canciones del último trabajo como «Whiskey con hielo» (al grito de camarero) o » La mosca». En casi 60 minutos habían despachado el repertorio habitual.
Después de «Va a estallar el Obús», con protagonismo para un chiquillo que Fortu ha hecho subir al escenario, el concierto ha entrado en una fase un poco anódina, ya que hemos tenido que aguantar los típicos solos de bajo y de batería, si bien este ha sido como menos original, ya que Carlos Mirat, dejando a Fortu en la batería, se ha marcado una percusión con una escalera metálica. Algo que no había visto en mi vida.
Final con la clásica e indispensable «Vamos muy bien » y «Sangre de Rock n’ Roll» del nuevo trabajo para acabar el concierto. Sin lugar a dudas Obús es una máquina bien engrasada de puro heavy metal español y que tiene cuerda para rato.