Orville Peck actuó el pasado diciembre de 2019 en el afterparty del desfile de Dior Men en Miami. El enmascarado vaquero, ha pasado de ser un absoluto desconocido que necesitaba de varios trabajos para sobrevivir, que los compaginaba con bandas punk de medio pelo, a un artista que recibe el interés no solo por su propuesta musical sino también por su imagen.
Si bien en lo musical no ha parado de ofrecer shows presentando su debut “Pony (2019)”, un trabajo que igual mira al country crooner y a Morrissey que bebe de la esencia de los Misfits más Outlaw. Quiero pensar que el show que pude ver (o mal ver por los apretados que estábamos) en una abarrotada sala Sidecar de Barcelona, será de esos especiales, ya que parece que Orville está llamado a ser un “Icono Queer”.
Si pones su nombre en el buscador de Google junto a la palabra moda, todos los resultados muestra páginas de revistas y webs que están encantadas con el outfit de nuestro vaquero. Estas alabanzas le han valido para aparecer en portada de revistas como Bazaar Men, reportajes en Vogue o lucir en algún “Front Row” de desfiles de moda.
Cuenta el propio Orville, que cuando mal vivía, el mismo se confeccionaba cosiendo a mano sus propios trajes, inspirados en Gram Parsons y en las películas clásicas western, pero dándole un toque personal en cuánto a telas, etc… Ahora solo queda esperar que cuadre su carrera musical con su imagen para las corporaciones de la moda y el mundo sea suyo.