Oscar FS ha cumplido 50 tacos y para celebrarlo se ha embarcado en su enésimo viaje por la cuna del RNR. Tras recorrer el Midwest y el Gran Sur en pasadas primaveras, en esta ocasión ha optado por la Costa Este. Washington, Philadelphia y Brooklyn son algunos de sus destinos.
Como ya hiciera en anteriores roadtrips, cada mañana, durante su desayuno, Oscar envía pinceladas de sus aventuras al grupo de whatsapp de SPD. Por supuesto, qué menos que compartirlas con todas vosotras, fans de nuestro outfit man:
WASHINGTON – PRIMERAS HORAS
Greetings from Washington! Recién llegado al apartamento. Que empiece la ruta turístico-cultural.
Por cierto volar con United mola. Me han puesto tres birras y botellín de vino tinto. He visto «Iron Claw» y «Ferrari».
Primeras horas en Washington acompañados por la lluvia. Visita al barrio de Logan Circle con sus casas señoriales y callejones de Street Art, para acercarnos a la zona de Shaw, donde ya se nota un ambiente más duro, homeless y trapicheos.
En esa zona está el The Howard Theater y el mítico club 9’30. Por la legendaria U Street y al lado del Lincoln Theater, una parada en Ben’s Chili Bowl, para asomarse al Black Cat, pero los 20$ de entrada por una noche de Karaoke Punk nos han tirado para atras.
WASHINGTON – ROUND 2
Una buena manera de empezar el día es en alguna de las cafeterías del «cool» barrio de Dupont Circle, nos hospedamos en la zona, y al ser domingo vale la pena visitar el mercado de comida.
De allí al Downtown, no hay embajada que no se encuentre en la zona. Es curioso ver edificios clásicos y lujosos para embajadas de paises que su población vive en la pobreza.
La zona de la casa blanca, monumento Washington, memorial Lincoln, Capitolio etc… es de obligada visita, y pasear por allí, es como estar en algo ya conocido. Si bien a un servidor le tira más la cultura de bares y musica, esta zona es imprescindible y emociona.
Tras tanto edificio gubernamental nos acercamos a Chinatown, si bien es de aspecto más limpito y ordenado, comer en un restaurante de esos que bajas hacia el sotano es básico.
Por supuesto, la cultura musical en la ciudad es importante, y una amplia variedad de tiendas de música nutren sus barrios.
Un par de visitas:
Som Records, ubicada en un sotano de la 14th St con buena selección de segunda mano y de concepto de todos los estilos juntos en orden alfabetico.
Joint Custody, con una selección alternativa espectacular, y donde suena Avant Jazz o Metal para amenizar tus compras.
Con los discos adquiridos de AIR, Aerosmith, Cold Cave y Daddy Long Legs, nada como dejarse caer por Aslin Beer y tomarse unas cuantas cervezas para rematar el día.
PD. La cantidad de furgonetas de comida y helados en la zona de la Casa Blanca, etc…es espectacular. Comida a prueba de estomagos curtidos.