En SPD hay pasión por la música y no perdemos ninguna oportunidad para apuntarnos a un bolo, del estilo que sea. Ayer, en la Sala Meteor, cuyo primer conocimiento de su existencia ha sido por este bolo, había una velada de Rock Melódico a manos de los alemanes Violet y los suecos Osukaru.
Primero de todo, ubiquemos a esta sala: Se encuentra bastante cerca de la Apolo, tirando hacia Montjuic. La sala de formato pequeño ( al estilo de lo que era RockSound), presenta un pequeño inconveniente: Una hermosa columna que depende de donde estes ubicado no te deja ver parte del escenario. Pero bueno, ayer con los que habíamos no hubo problema alguna para ir siguiendo el show. Hay que reconocer que el Rock Melódico no es que sea un estilo de música que tenga muchos seguidores. Un servidor no es un erudito, pero habiendo escuchado el último trabajo de Osukaru me pareció una buena oportunidad de disfrutar el directo de estos suecos.
Como parte previa al show, Heart2Heart banda local de AOR potente hizo su descarga para dar paso a los alemanes Violet, un jovencísimo combo liderado por una menudita cantante, que me recordo a Doro Pesch, y cuyo sonido se basa en un AOR muy ochentero con presencia de teclados. Agradable y disfrutable propuesta.
Acto seguido, sin parar Osukaru tomaban el escenario para ofrecer un hard melódico de sonido contundente dando repaso a su último trabajo del 2021. Esta era la tercera actuación por nuestra península, destacando su guitarrista solista un frances ,creo que de nombre Marcus que con un castellano perfecto, iba animando a los pocos allí presentes. No tengo muy por la mano su repertorio pero sonaron » Rise Of The Underdog», «Tainted Heart» , «Joker ( In The House Of Card) o «On the Streets Again».