Lo prometido es deuda. En SPD cerrábamos el año con este post sobre la descendencia de The Rolling Stones, pero las campanadas se nos echaban encima y su mayor semental, Mick Jagger, se quedaba fuera.
Estos son sus 8 hijos (reconocidos). Por supuesto, cuando se considere necesario, también nos detendremos en la madre que los parió.
Karis Jagger
La hija mayor de Mick Jagger es una mulata de 50 años. ¿Tu lo sabías? Yo no. Karis fue fruto del affair entre el cantante y Marsha Hunt, una de las black queens de los círculos artísticos de finales de los 60’s y famosa por su participación en el musical «Hair» donde, para escándalo de la época -tal como me recuerda mi madre, que vio la versión made in Spain-, todos terminaban la función en pelotas.
Marsha, a quien se suele citar como musa de la canción «Brown Sugar», fue abandonada por Mick a mitad de embarazo. Es más, el cabronazo se pasó la década de los 70’s negando su paternidad hasta que un juez le hizo entrar en razón.
Con los años, la relación entre Karis y su padre se ha estrechado y la chica se ha convertido en uno de los pilares en la vida de Mick. Si recuerdas, hace unos pocos años la novia de Jagger se suicidó. Karis fue la encargada de organizar el entierro y alojó a su padre durante una temporada en su casa.
A parte de que está casada con un productor cinematográfico y que es madre de dos hijos, poco sabemos de la vida privada y profesional de Karis, una mujer discreta. Si quieres conocer sus secretos culinarios, pincha en el blog que escribe con una amiga.
Terminemos el bloque con una bonitas instantáneas de su madre:
Jade Sheena Jezebel Jagger
Cuando Mick Jagger se estrenaba en la paternidad a finales 1970 con Karis ya contaba con 27 años, un edad que me parece sorprendentemente tardía teniendo en cuenta su vida disoluta. Sin embargo, menos de 1 año después ya estaba repitiendo experiencia, pues en octubre de 1971 nacía Jade, la única hija que tuvo con la nicaragüense Bianca Pérez-Mora Macías.
Bianca Jagger, esposa de Mick durante buena parte de los 70’s -aunque ella ha declarado que «nuestro matrimonio terminó el día de la boda«- fue miembro destacado de la jet-set neoyorkina de la época, llegando a ser íntima de Andy Warhol y reina de las noches sin final de Studio 54.
Volviendo a Jade, la niña no sufrió el rechazo de su hermanastra Karis y creció a cuerpo de rey dentro del circo del RN’R. Normal que se terminara sintiendo a gusto en el mundo de la farandula. Diseñadora de joyas y accesorios de profesión, nunca ha hecho ascos a los medios. De ahí los posados sexy que os plasmo a continuación.
Por cierto, Mick es bisabuelo gracias a Jade. Fue su hija Assisi quien fue madre a los 21 años, haciendo abuela a Jade a los 42 y a Mick bisabuelo a los 70. Lo cachondo del tema es que meses después de ser abuela, la milf Jade anunciaba que iba a tener un nuevo hijo. Cosas de famosos.
Finalizando con Jade, apuntar que es habitual desde hace décadas de los saraos veraniegos en las Baleares. No es extraño verla acompañada de estrellas del ruock o en pelota picada tomando el sol.
Elizabeth Scarlett Jagger
Jerry Hall and Mick Jagger christening baby daughter Elizabeth Scarlett.
Lizzy para los amigos, esta señorita de 36 años es la hija mayor de la relación de Mick con la súper-modelo setentera Jerry Hall. Antes de estar con Jagger, Hall salió con Bryan Ferry de Roxy Music (ella es la chica de portada del disco «Sirens»), pero en 1977 lo abandonaría por el Stone. La unión Jagger-Hall duraría hasta 1999, cuando la mujer, harta de las infidelidades de su marido, solicitó el divorcio.
En la actualidad, Jerry Hall es la esposa del ultra-mega-magnate Rupert Murdoch, de 89 años. Siendo elegantes, diremos que le gustan los hombres de perfil alto.
Pero sigamos con Lizzy, que a eso hemos venido. La guapa zagala ha seguido los pasos de su espigada madre en el mundo de la pasarela y es un rostro/cuerpo cotizado entre las grandes firmas. En 2011 tuvo la feliz idea de posar para Playboy, dejando para la posteriedad fotos tan chulas como éstas:
Papá Mick y Mamá Jerry no se opusieron al posado. Y es que más faltaba, teniendo en cuenta el historial de él y a los múltiples desnudos disponibles de ella, que fue protagonista de la misma Playboy en 1986.
Hace unos años Lizzy Jagger y Sean Lennon ilusionaban al mundo cuando anunciaron su relación. Los fans de Beatles y Stones eyaculaban solo pensar en la posibilidad de un retoño que llevara los genes de Mick Jagger y John Lennon. Pero la pareja no prosperó y nos quedamos sin salvador del RN’R. Lástima.
James Leroy Augustin Jagger
James es el segundo de los 4 hijos de la sociedad Jagger-Hall. A sus 35 años, el tipo lucha por hacerse un hueco en el séptimo arte. Se lo toma en serio, pues llegó a graduarse en el famoso instituto Lee Strasberg y mal no le va. Según IMDB, entre proyectos estrenados y pendientes de estreno -uno de ellos como protagonista en la próxima de los horror masters Bustillo & Maury, los de «A l’Intérieur»-, ya ha aparecido en 17 títulos
Hasta la fecha, su gran aparador ha sido el papel de Kip Stevens en la serie «Vinyl», la malograda producción de Scorsese -y daddy Mick- que quedó cortada tras 1 temporada. Yo no la he visto, pero los rockeros que sí lo han hecho hablan maravillas de ese show.
Georgia May Ayeesha Jagger
29 añitos cumplió antes de ayer la joya de la corona Jagger-Hall, la top model Georgia May Jagger. Con permiso de Therodora y Alexandra Richards, lo más bello engendradro por un Rolling Stone.
Recuerdo leer en un suplemento dominical noventero declaraciones de Mick sobre el significado de «Ayeesha», el nombre intermedio de la chica. «Es el grito que pegué cuando me corrí«, aclaraba la estrella.
Con su distintivas separación entre paletas -«diastema» se llama este rasgo-, ha sido el rostro y el cuerpo de las principales marcas de moda y cosmética, pero seguimos esperando a que se muestre, siguiendo el ejemplo de su madre y su hermana, tal como vino al mundo en todo su esplendor
Cuando averigué que había realizado una sesión de fotos con el enfant-terrible Terry Richardson para la revista erótica francesa Lui, albergué esperanzas de encontrar material incendiario. Pero no, la sesión -al menos lo publicado- fue de un calibre muy por debajo de lo que nos tiene acostumbrado ese tío. Un día de estos tendréis un post con lo mejor de este kamikaze de la cámara.
Gabriel Luke Beauregard Jagger
Este mozalbete de 23 años fue el canto del cisne de la relación entre Mick y Jerry Hall. Poco después de su nacimiento, sus padres cortaban tras casi 20 años de romance. Luego veremos los motivos.
De Gabriel Jagger, a parte de un par de portadas en revistas de poca tirada y su afición a la poesía, poco se sabe de él. Todavía está decidiendo que hacer con su vida, así que no invertiremos más tiempo en el chaval.
Lucas Maurice Morad Jagger
He aquí el culpable del divorcio Jagger-Hall. En 1999 los tabloides publicaban el nacimiento del fruto del único polvo entre Mick y la modelo brasileña Luciana Gimenez tras un show de los Stones en Río. Jerry Hall dijo basta. Mick lo negó todo hasta que el juez le enseñó el resultado del test de ADN. Curiosamente, tal como hizo 30 años atrás con Karis, a partir de la sentencia pasó de rechazar a la criatura a ejercer de padrazo.
Meter en una ecuación genética los cromosomas de Mick y la manera de ser brasileira -sin ánimo de ofender a nuestros lectores del hemisferio sur- es una bomba de relojería. Y así ha salido Lucas. Un melenudo vividor cuya mayor ocupación es dar la nota en este canal de Youtube.
Por su parte, como era de esperar, Luciana estaba -y está- buenísima.
Deveraux Octavian Basil Jagger
Y cuando el grifo parecía cerrado para siempre, Mick -a los 73 años- daba la campana al anunciar a finales de 2016 el nacimiento de su nuevo hijo, Deveraux. Exacto, el bisnieto de Mick es mayor que el menor de sus hijos. Es decir, Deveraux es más joven que su sobrino-nieto. Mareante, lo sé.
La madre del niño es Melanie Hamrick, una bailarina del American Ballet Theatre de 34 años que lleva saliendo con Mick desde 2014. ¿La escogería por su flexibilidad?