Sin más preámbulos y al grano ración de pastillitas refrescantes.
Bourbon: “Bourbon”
Bourbon son una de aquellas bandas que iniciaron su andadura por allá el 2015 y que se han movido a lo largo de todos estos años por nuestro underground musical, cuando este trio de San Lucas de Barrameda ( Cádiz) formado por los hermanos Guerrero: Raul ( Voz y guitarras) y Alvaro ( Bateria y coros) y acompañados por Juanma Gonzálvez al bajo atesora un nivel increible. Un olvido imperdonable no haberlos incluido en esa ristra de post de «Brothers & Sisters».
Recuerdo por allá el 2014 cuando aparecieron por la RockSound para presentarnos su primer trabajo “Fango” ante una escasa parroquia y realmente lo que nos ofrecieron fue interesante. En 2018 aparecía “Fuente Vieja” y ahora después de 6 años nos sorprenden con un nuevo trabajo, de corte mas reflexivo e instrospectivo si lo comparamos con sus anteriores trabajos. “La espiral”, “Aguacero” o “Olvidarnos de ti” son temas de corte más psicodélico con ese poso a rock andaluz. Un gustazo que esten de nuevo entre nosotros.
Rob Leines: “Headcase”
Tipo curioso este Rob Leines, que forma parte de esa nueva hornada de músicos que abanderan el nuevo country. Antes de ser músico, Rob trabajó para una compañía petrolífera. Fruto de ese trabajo ha acumulado un montón de vivencias que le llevó a coger la guitarra y convertirse en músico. Ahora nos presenta “Headcase” trabajo en el que conviven las guitarras crudas y afiladas de orientación sureña como “Headcase”, “Double Wide”, con guitarras acústicas más en consonancia con el country como “Can’t Go On” o “Drive On” y todo ello arropado por esa potente voz de Rob.
Black Horses: “I”
En unas pastillas anteriores, aparecieron un trio de blues crudo y potente llamado “The Bad Blues Conspiracy, procedentes de la rockera Indonesia. Pues bien ahora tenemos a otra banda Black Horses, cuya propuesta me ha enganchado y es uno de los trabajos que mas he escuchado en este 2024.
Un sonido que bebe de ese hard rock 70 que tanto nos gusta, al que añaden también pinceladas sureñas. El inicio con «On The Rocks» es estratosférico, con guitarrazos echando chispas, acompañados de una sección rítmica endiablada con un cantante que me ha hecho recordado al malogrado Ray Gillen. El final con «Bardic Of Heat ( Singin’ With The Band Now) y «Get Back Home» es de obligada escucha.
The Commoners: “Restles”
Si en Canadá disfrutamos del rock sureño de los Sheepdogs, ahora también estamos de enhorabuena con el nuevo trabajo de The Commoners. A diferencia de sus paisanos que siguen una onda mas bluesera mas cercana al sonido Allman Brothers, The Commoners demuestran pegada sonora en cada tema, siendo su fuente inspiradora los Black Crowes, con un estilo mas cercano al hard rock. La potencia vocal de Chris Medhurst se acompaña por los riffs sureños de Ross Citrullo, dando fruto a temas del calibre de «Who Are You», «Body And Soul» o «The Way I Am».
Gracias Andrew. Bourbon… ummm… muy buenos. Y en efecto, tienen nivel. Black Horses son muy interesantes… A la cazuela. Thanks!!!!
Aprovecho, ya que sé que lee este blog por mi recomendación: Nacho, compañero … a recuperarse pero YA!!!!!
Me alegra que alguna de estas recomendaciones, caigan en la cazuela de algun lector… jajajajaja.
Seguimos trabajando para conseguir mas bandas interesantes.