El calor aprieta y las reviews no paran. Nueva ración de sonoridades que han salido bastante sureñas, para escucharlas debajo de un pino o donde sea, pero lejos de este calor abrasador.
Ewan Currie: «Strange Vacation»
No sabia que Ewan Currie tenia trabajos en solitario. En este su segundo, varia un tanto el estilo de sus Sheepdogs. Colección de canciones surgidas a través de un viaje en coche por Florida y que se acerca a sonidos más azucarados con elegantes melodías, al estilo de los Beach Boys o Dobbie Brothers y que si estuviéramos hacia finales de los 70, bien podría haber sido considerado como Yatch Rock, porque Ewan cumple con los requisitos, o no? Para paladear sin prisa con un buen mojito.
Them Dirty Roses: «Lost In The Valley Of Hate Of Love»
Ya pensaba que los hermanos Ford, nos dejarían sin la segunda parte de su «Lost In The Valley Of Hate Of Love», porque muy prolíficos desde luego no son. Pues, lo bueno siempre se hace esperar, y después de casi 2 años aquí tenemos la continuación.
Como nos gustan esos sonidos hard rockeros de tintes sureños que también saben tejer. El inicio con «Candle In The Dark» es canela fina con esas guitarras poderosas. Como no, saben ser más melódicos en temas como «Birminghan Steel» o » Hate Me». Para mi junto a los Georgia Thunderbolts, son una de las bandas actuales que mejor representan el nuevo southern rock.
The Vegabonds: «Young & Afraid»
Otra de sonidos sureños pero más relajados y que tienden a acercarse a sonidos más comerciales más cercanos a Robert Jon & The Wreck. Es un banda que ha estado siempre en el radar de SPD y que su propuesta es cuanto menos de agradable escucha. Ellos definen su estilo como el Nuevo Southern Rock y eso queda demostrada en esta nueva tanda de canciones.
Temas más comerciales tirando a un Rock americano clásico como es «Where Do You Have To Be Tomorrow» o «Young & Afraid» donde siempre destaca la cálida voz de Daniel Allen. También saben sacar a relucir los sonidos potentes en temas como » Bet The Farm», un tema muy al estilo de los Georgia Thunderbolts.
Two Wolf + Lance Lopez
La portada de este grupo, con esos dos lobos con pinturas de guerra indias y de fauces inquietantes, como mínimo exigia pegarle una escucha. Después de una arrolladora «Keep On Movin» que te deja sin resuello, nos sorprenden con «Too Hard To Handle», un tema que tenia escuchado en algun momento y que no sabia de donde. Al final la neurona se iluminó . Era un tema de Blackfoot del «Marauder» y despúes viendo quien era el alma mater del proyecto estaba cantada la versión, porque Two Wolf es el proyecto del bajista fundador de los Blackfoot, Greg T. Walker. Combinación de raices sureñas con el blues hardrockero de la mano de Lance Lopez.