Nueva andanada de pastillitas musicales…
Jason Charles Miller: Knives In The Dark
En un universo musical donde las novedades se suceden sin parar, estar al día de todo lo que aparece es tarea de titanes, pero cuando la propuesta de este tipo, cuadra con tus preferencias musicales, uno tiene pararse a dedicarles unas lineas. Jason Charles Miller, que ya apareció por esta páginas a finales del 2021, nos presenta un nuevo trabajo, el quinto ya, de nombre «Knives In The Dark», en el que combina de manera sabia ese sonido hardrockero sureño, no en balde ha colaborado con Rickie Medlocke y Charlie Starr, con temas mas en la onda «americana». «The Enemy» o «I Need A Rescue» destacan por ese poderio hard rockero y las melodias mas elegantes aparecen en «Run The Road».
The Southern River Band: D.I.Y.
Procedentes de Thornlie, barrio residencial de Perth, y lejos de esa escena musical tan prolífica como es la de Melbourne, The Southern River Band son una de las nuevas bandas emergentes australianas que se dan a conocer al mundo entero con este ‘D.I.Y’ y de que manera. Activos desde 2013, su música ha se ha ido macerando como un buen whisky escocés, de manera que su sonido, mezcla temas de dobles guitarras al estilo Thin Lizzy ( ‘Vice City III’) con temas más relajados de cierto poso AOR (‘Second Best’ o ‘Do You Miss Me When I’m Gone’).
Pero donde realmente son unos auténticos maestros son en los temas hard rockeros de herencia acedeciana y sino volver a escuchar ‘Stan Qualen’, una salvajada instrumental con un breve interludio cantado, tema ganador de unos Cool5, que es digno sucesor de ‘Let There Be Rock’ o ‘Chimney’ lleno de riffs endemoniados envueltos en coros pegadizos. Estáis avisados, que esperáis para darle al play
King Gizzard & The Lizard Wizard: » Flight b741″
El universo musical de King Gizzard & The Lizard Wizard es inalcanzable para un servidor. Banda que en sus 25 trabajos anteriores, sino nos hemos descontado, ha tocado todas las sonoridades posibles e inimaginables. No hay estilo musical que se les resista. Desde a psicodelia, heavy metal, kraut rock, progresivo, jazz, ahora con «Flight b741», abrazan sonoridades de corte country, blues y booggie rock setentero.
Reminiscencias de Little Feat, Allman Brothers o Foghat es lo que podrás escuchar a lo largo de los 10 temas que te transportan sin dudar un momento a esos esplendorosos y explosivos 70. Temazos como «Mirage City», «Raw Feel» pasando por «Sad Pilot» de onda bluesesa con guitarras vacilonas a «Le Risque» donde destacan las armonias vocales.
Y si uno quiere disfrutar de la experiencia, los tendremos durante tres días a finales de mayo del 2025 en el Poble Espanyol de Barcelona.
Tab Benoit: I Hear Thunder
Y para acabar esta ración de pastillitas, algo de blues potente, que no esta de más. Procedente de Baton Rouge, como me mola cuando uno pronuncia la capital de Lousiana, tenemos a un bluesman de sonido crudo y pantanoso de nombre Tab Benoit, que nos presenta «I Hear Thunder», su nuevo trabajo en más de 10 años.
Arropado por una voz áspera, Tab Benoit va tejiendo solos incendiarios a lo largo de los 10 temas, siendo «Inner Child» un ejemplo. El inicio con «I Hear Thunder» no le va a la zaga. «I’m A Write That Down» se acerca mas sonoridades funkies y homenajea a su tierra en «Bayou Man».