Una nueva racion de pastillitas que se habían quedado en el tintero, y que aunque puedan estar un poquito caducadas, merecen ser escuchadas. Ah, Melvins es una cortesia de Le Punko.
Matney: The Red Neck & The Red Man
Mike Matney es un tipo veterano que ha rodado bastante mundo pero siempre en el lado más underground de la música. En los 80, estuvo con Ron Keel y con David Allan Coe ( si alguien no lo conoce escuchar esa maravilla de trabajo que se cascó con los hermanos Abbot). Ahora, asociado con Stevie Salas nos ofrece un sonido sureño, sucio, pantanoso, desenpolvando los sonidos 80’s que hicieron famosos a los tejanos ZZTop en «Eliminator».
Con esa voz tan peculiar de Matney, muy al estilo de Leonard Cohen, arropada de riffs crudos y pegadizos y ese sonido tan 80’s consigue que sus canciones te atrapen sin remisión.
Melvins – Tarantula Heart
King Buzzo sigue a lo suyo. En este nuevo disco, el número 27 de su inabarcable
discografía, juega con todos los muñecos rotos que su cabeza contiene. ¿Te subes
al barco? Te aseguro que vale la pena.
Aunque dijera la banda que este es su disco menos imaginativo (además de ser el
menos pegadizo y convencional), creo que estamos ante un disco grande. El eterno
fluir de ideas llegan al dente aquí. En solo 6 canciones Melvins construyen un álbum
que gira entorno a la experimentación a través de «Pain Equals Funny» como un
torbellino que te arrastra a un mundo lisérgico.
Nada nuevo bajo el Sol Melviniano, quizás si, pero aunque «Working the Ditch» te transporte a sonidos más conocidos el resto del álbum es un deambular esquizoide sencillamente magnifico. No es un disco sencillo de escuchar ni lo pretende ser porque, vamos a ver, si Osborne reclama tu atención, lo mínimo que se pueda hacer es prestársela, creo yo.
A punto para una visita al loquero? Bienvenido. Seat down and enjoy the views.
The Lurking Corpses: «Lurking After Midnigt»
Siembre es bueno, de vez en cuando llegar a los confines de la zona de confort, para explorar otros sonidos que no son habituales en la dieta musical. Con una mezcla de heavy metal de guitarras afiladas , añadiendo también guitarras trashers, algo de death metal ( con algún que otro gruñido), dosis de punk rock y algo de surf, The Lurking Corpses han conseguido atraer mi atención.
Una banda veterana, con mas de 25 años, que con el paso de los años comandada por Lord Vladimir Von Ghoul, que en canciones me han hecho pensar que Creeper tenia a estos americanos como banda de cabecera, han conseguido perfeccionar su patentado sonido: «Horror Metal». 15 canciones que son la perfecta banda sonora para una película de terror de serie Z.
Revenant: What A Time To Be Alive
Y no podia faltar la pastillita de buen southern rock. En esta ocasión a cargo de los británicos Revenant en su primer trabajo «What A Time To Be Alive». Si aprecias a bandas como Stone Senate, Preacher Stone o The Georgia Thunderbolts, Revenant te encajaran sin dudar. Temas con esas guitarras sureñas tan molonas como en «Coming Back To Life»,»Draw the Lines» o » Masquerade» se combinan con medios tiempos épicos como son «The Healer» o «Rolling on My Back». Con estos 5 temas, estos británicos han conquistado a un seguidor para su causa.