Generalmente en esta sección, suelen haber diversas opciones, pero ha sido escuchar la siguiente propuesta, y se ha quedado como la la única de esta remesa para un mejor disfrute de nuestra parroquia lectora.
Requiem Blues: Requiem Blues
Cuando uno piensa en power trios, en clave blues rock, Cream, Jimmy Hendrix o Rory Gallagher estarian entre los elegidos sin dudar un segundo. Pues bien, desde Liverpool, nos llega el trio Requiem Blues quienes en apenas 30′ y 5 temas, te dejan absolutamente noqueado ante esa avalancha de riffs, fuzz, y desparrame instrumental, habiendo sabido captar en este siglo XXI, el sonido de finales de los 60 y principios 70′.
El inicio con fuzz de «Frustration», acompañado de unas lineas de bajo que se te van metiendo entre ceja y con una bateria machacona es demoledor. Acompañado de una voz cruda y turbia que va emergiendo entre la tormenta sonica que va martirizando de placer tus oidos y añadiendo una parte instrumental que me ha recordado a los Foghat, es para emmarcar.
Pero es que «Living In Fear» es otra autentica delicia. Riffs y guitarrazos encadenados en una especia de jam hard rockera y volviendo a emerger una mas que engrasada sección rítmica.


Y que decir de «Pressure». Sigue la orgía sónica sin que pare la velocidad en la ejecución de los temas. El bajo es un autentico martillo pilón y a los riffs acompañados de distorsión y fuzz se añade el sonido de un hammond para constatar el sonido retro setentero en el que esta basado este trabajo.
Y «Last Place I Want To Be» un titulo significativo, con el que este trío sigue dando cera de la buena y con «No Reason Why» buscan el toque más psicodélico en plan jam sesion, dan por cerrado este alucinante debut, y aunque queda mucho 2025, seguro que estará en más de una lista de lo mejor del año. En la mía seguro.