Ahora que parece que los termómetros se disparan hacia altas temperaturas, una ración de novedades (o no), eso si, muy refrescantes.
Revelry: «South Of Nashville»
El logaritmo musical de Spotify a menudo no es muy consecuente con la música que piensa que es tu favorita. Siendo un seguidor de sonidos sureños, no entiendo como en su día no me aparecieron en las novedades de la semana, el debut de Revelry, una de las bandas sureñas que tenia controladas y que aparecieron en esa sección de cajón de sastre y nombre mutante.
Aunque hayan pasado unos meses, vale la pena detenerse en este «South Of Nashville». La banda de Murfreesbro (Tennesse) despachan en su debut 6 canciones de old southern rock, en el que el espíritu de Ronnie Van Zant esta muy presente en todos sus surcos. Desde la inicial «I Want You» pasando por una cruda «Drunk» o «In The Ground» es un festival de sonidos sureños, con esas guitarras dobladas y con esa voz peculiar de Zack Montgomery.
«Take Me Hound» es una pura delicia de southern rock y añaden su primer single «Dirty». Haceros un favor a vosotros mismos y añadirlos a vuestra lista de reproducción. No es arrepentiréis.
Nether Hour: «Sunshine»
Vamos con otra ración de sonidos un tanto más eclécticos, pero con un poso sureño, procedentes de esa escena tejana que tiene su centro en Austin y que parece que no tiene fondo. Nether Hour con su «Sunshine» su segundo trabajo después de «Rattlesnake Gumbo» ( 2021). En su sonido puedes encontrar southern, pasando por el funk, soul y country, todo ello combinado sabiamente.
Escuchando temas como «Gone/Sno Boogie» un alucinante tema de poso Allman Brother, «Next Round», «Dancing On The Line» o la instrumental » FM2222″ harán que estos tejanos te ganen para su causa.
Red Voodoo: Red Voodoo
No nos movemos de los USA, y nos dirigimos a la soleada California y concretamente a Sacramento donde este cuarteto llamado Red Voodoo, que en su debut nos transporta a sonidos de bandas del calibre de Van Halen, Mr Big, Black’n’Blue. No en balde, han tocado con Sammy Hagar, Y&T y Slaughter y ha sido una de las bandas huésped del Cabo Wabo Cantina.
El inicio con «All Night Long» tiene una sección rítmica trepidante que se acompaña con unos efectivos estribillos.»Hourglass» tiene un toque cercano a Mr.Big y en «Mistery Girl» combinan de manera eficiente hard con un toque muy pop. «KSA» es un trallazo de clásico hard rock americano y terminan con «Style», lleno de pulcras melodías y onda retro . Otra banda para tenerla controlada y añadir a esa pléyade de bandas noveles que tantas alegrías nos están dando ( Dirty Honey, Ace Monroe,….).
Diesel Dust: «Just Another Day».
Y para acabar otra ración de old classic southern rock de guitarras potentes con toques blueseros a cargo de los franceses Diesel Dust. 11 temas que nos llevan a más de 60′ de pura de orgía sureña, para deleite de los amantes del genero, con temas potentes al estilo de Molly Hatchet ( «Women» o «Dixie Highway» ) a temas más reposados de carácter épico como es la inicial «Black Hills», «We Will Never Die» o el final con «Just Another Day» y otros más festivos como «Between Love And Hate» o «N.I.C.O. ( Now I Carry On).
Estos franceses se vienen arriba fácilmente. En su pagina web puedes leer lo siguiente: «¿Qué más puedo agregar? ¡Si este grupo hubiera nacido en Estados Unidos, estarían tocando en estadios llenos!”. Sin desmerecer tal halago, y siendo más humildes, no tienen el carisma de unos Whiskey Mayers o Blackberry Smoke, pero es de agradecer el esfuerzo y la ilusión por mantener la llama viva del Southern Rock.
Andreu, gracias por tus pills… Mejor que el puto Spotify es leer este blog, que ostias. Red Voodoo, joder…recupero la fé en la humanidad!!!
Merci Eduardo. Ahi esta la tarea de buscar bandas que nos hagan disfrutar. 🙂