Se nos amontonan las novedades…. Vamos a darle cera con las siguientes de sonoridades variadas.
Southern Avenue: «Family»
Desde luego que el título de este su tercer trabajo, esta más que acertado y tampoco es que se hayan comido mucho la tarrina. La banda la componen, un israeli de nombre Ori Naftaly ( guitarrista) , que desembarcó en Memphis. Allí se apasionó por el blues y también por Tierinii Jackson ( vocalista), su actual mujer, de exhuberancia vocal y también física. A ellos se añade su hermana, Tikyra Jackson a.k.a. TK ( bateria y vocalista) y Ava Jackson ( violin y voces) . Estas siendo niñas ya formaban parte de la banda de la iglesia acompañando a su padre quien les tenia prohibido escuchar musica que no fueran gospel.
En este «Family», cuando lo escuchas te invade el optimismo y el positivismo. Vamos un buen rollo que consiguen mezclando blues, gospel, soul y rock que hace que te enganches como una abeja a un campo de lavanda. Desde «Upside» a «Gotta Keep The Love» pasando por «Rum Boogie» o «Long Is The Road», sin dejarnos » Family» y «Sisters». Las harmonias vocales de las hermanas Jackson fundidas con los solos y punteos a la guitarra de Ori son espectaculares.
The Dirty Guv’nahs: «Promises»
Banda procedente de Knoxville ( Tennessee), y que empezó como una broma, con una mas que consolidada trayectoria que se inició en 2010 y que por diversos motivos no ha tenido la continuidad deseada. Ahora en este 2025, con «Promises» su sexto albúm, nos ofrecen un conjunto de canciones, de sonido bluesero añejo al que añaden southern y soul y que al escucharlas pensaras en Dirty York,Black Crowes,The Quireboys, Little Feet, Wet Willie. Con semejantes referencias éstos son de los nuestros.
The Riven: «Visions Of Tomorrow»
La banda casi sueca se ha desmelenado en este su tercer trabajo «Visions Of Tomorrow». Se trata de un elegante ejercicio de heavy metal clásico, que te atrapa a medida que vas escuchando tema tras tema. Por un lado, en el tema vocal, la cantera escandinava no para de ofrecer cantantes femeninas que son puro oro y Totta Ekeberg esta fabulosa.
A eso añadimos la dupla de guitarras, Joakin Sandegärd y el barcelones Arnau Diaz que tejen solos y guitarras dobladas de enorme calidad y con una sección rítmica perfectamente engrasada ( Max Tenebring y Elies Jonsson).
Los temas saben captar esa sabor añejo pasado, sino déjate atrapar por «On My Mind ( Tonight) o «Seen It All». Y dejan para el final, la traca final con «Follow Me» un tema Heavy Metal mezclado con AOR, bestial. Si después de escucharlos tienes ganas de mas, que sepas que el próximo 6 de Junio son una de las bandas que estaran para celebrar el XVII Aniversario de nuestra mítica sala Rock Sound.
Goodnight Sunrise: «Get A Life»
Y para acabar con esa tanda, nos vamos a Toronto de la mano del duo formado por Vanessa Vakharia ( voces y teclas ) y David Kochberg ( voces y guitarras) , quienes formaron el proyecto Goodnight Sunrise en 2010. Temas vitalistas, enérgicos con ese poso de corte punk-pop y de fácil escucha, donde destacan los coros y harmonías vocales que hace que se escuche de un tirón.