Nueva andanada de novedades de sonoridades diversas.
The Moran Tripp Band: «Jumper Hole»
Banda formada por los guitarristas Ryan Moran, con una cierta retirada a Robert Jon pero sin sombrero ( y también cantante de tono áspero) y Shane Tripp, procedentes de Edgewater( Maryland), lo suyo es el rock sureño estando los Allman Brothers o Little Feat, entre sus influencias.
En 2024 publicaron su álbum de debut, que quedó desgraciadamente en el olvido para mi. No se si alguien los llegó a controlar, pero con este segundo trabajo lleno de armonías sureñas, guitarras dobladas con algún ramalazo psicodélico y algún que otro tema que tira más al country rock, quedan añadidos sin dudarlo a la causa sureña.
«Jumpers Hole» tema de inspiracion country rock, «Baby Blue» vira hacia sonidos más funkies y «Heavy Is The Load»o «Nothin’ Left To Prove» son temas mas contundentes con unas guitarras fantásticas que harán las delicias del sector más southern. Y en «There Ain’t No Road» un tema más sosegado de ascendencia country donde destaca la pedal steel de Shane Tripp.
Drew Cagle & The Reputation: » Bad Attittude»
Si lo que te van son rudos y potentes riffs guitarreros, de corte ochentero con un cierto componente sleazy, este «Bad Attitude» puede ser candidato a sonar continuamente en tu reproductor musical. Drew Cagle dirige el cotarro y ya desde su debut en 2021 ha conseguido una cierta reputació en el mercado americano, llegando a girar con gente tan diversa como April Wine, Texas Hippie Coalition o Them Dirty Roses.
Ellos mismos se reconocen como «The Baddest Band On The Planet», construyen temas potentes de guitarras punzantes y crudas, que me han llegado a recordar a Buckcherry. En «Bad Attittude» consiguen la colaboracion del inquieto Tracii Guns. «She Said» es un épico y emotivo mediotiempo . Para ir controlando la evolución en posteriores entregas.
Znora: «Black Lotus»
Arizona patria de los añorados Hogjaw y también de Christopher Shayne, es también de Znora, un Classic Energic Power trio, que debutan con un mas que interesante «Black Lotus», donde se dan cita un mix de influencias que van de Hendrix, Steve Ray Vaughan a toques más psicodelicos y funkies, donde los riffs de Adrian Negrete se funden con la bateria de Joshua Montano y el bajo de Johnathan Rohde.
Aqui uno disfrutará de temas musculosos de hard rock. Por poner un ejemplo, la instrumental «Black Lotus» te dejará sin aliento. «Honey Bee» es otra delicia de desparrame guitarrero donde destaca la melodiosa y libidinosa voz de Adrian Negrete. Pero es que «Unkown», «Feel» o » And Then» siguen el mismo patrón. Una delicia de debut.
Majestica: «Power Train»
No es que sea un experto ni seguidor del power & sinfonic metal, pero los suecos Majestica, han tenido siempre un rinconcito en mi dieta musical. Ya su primer trabajo «Above The Sky» fue uno de los que mas escuché en 2019. En 2020 con su «A Christmas Carol» aparecieron por estas paginas y ahora después de 5 años en el anonimato vuelven con fuerza con este «Power Train»
Al mando de Tommy Johansson, Majestica elabora temas bombásticos con melodías pegadizas y guitarras barrocas, siguiendo la inspiración de Ingwie Malsmteen, siendo «Battle Cry» un claro ejemplo. Pueden llegar a saturar un poco, pero el tren de Majestica esta en la via correcta y por si alguien quiere cogerlo, el próximo 29 de Octubre estarán en Apolo, acompañando a Battle Best y Dominium..
Gracias Andrew. Me quedo con Drew Cagle… Este es el rollo que me va!!!
Un buen descubrimiento. A ver como evoluciona 🙂