El martillo pilón de Oklahoma vuelve con un disco denso como la materia oscura, oscura como el alma de un mundo que se retrata con fiereza y sin compasión en cada corte, un mundo a la carrera hacía la destrucción.
Buen año para los sonidos extremos: hace poco Show Me The Body nos regalaban un EP enfermizo e inquietante que apuntaba a la línea de flotación de tu salud mental, Thou pertrejaban una artefacto malévolo, infeccioso, demoníaco, pero también Touché Amoré y Oranssi Pazuzu nos tienen preparados sus dosis de mala hostia, hostilidad a cucharadas; Pues bien, ahora Chat Pile vienen a clavar la puntilla con este Cool World. Todo el irónico sarcasmo en modo on para retratar este infecto pozo de vanidad llamado planeta Tierra.
Hace poco aparecía un post en alguna red social en la que se hacía eco de que habían transcurrido exactamente 30 años desde el debut de Korn y lo nuevo de Chat Pile, un universo Korn Pile. De inicio me pareció raro emparentar ambos discos pero con la escucha de Funny World (de hecho en todo el disco) queda más que evidenciado que Korn lurks entre las cuerdas del bajo de Stin. Y no solo ahí nos quedamos, también Thou aparecen biselados en la demoledora Shame. Brutal como los cañones de navarone, my friends.
Camcorder es otra salvajada procedente del espacio interior que conforma el que cada uno conforma su infierno particular, de nuevo con un bajo absolutamente demencial y unas líneas vocales rozando el speech muy en clave Talabot. la retahíla de sonoridades agresivas y la idea de explorar nuevos caminos es constante. Desde el caos primigenio de The New World hasta las sendas pseudo-grunge de Masc nos llevan ante un disco que desde que lo pinchas hasta que la aguja traza el último surco te somete a su voluntad, hipnosis sónica dura, bruta, dolorosa.
Hablando en plata, un disco como la puta copa de un pino, hostias con la mano abierta, una locura total y absolutamente necesaria para tus oídos (atiborrados de ratas).
Para cerrar el catálogo No Way Out nos indican el camino hacia el nihilismo más absoluto, el camino es terrible y conviene transitarlo agarrados de la mano de Chat Pile, los cicerones de la disolución del mundo.
Si has llegado hasta aquí es que te va el mambo de Chat Pile, como premio, aquí va el disco enterito para que te relamas a gusto! Nos vemos en esta vida… o en otra!