Robert Jon va a lo suyo, sin importarle saturar al personal con tanta novedad y sus correspondientes giras. En 13 años, 9 trabajos de estudio, añadiendo 3 directos y un recopilatorio. Ahora dentro del sello discográfico de Joe Bonamassa ( Journeyman Records) y con Kevin Shirley como productor, nos trae «Red Moon Rising» con el que parece que han querido endurecer su sonido y volver a tiempos pasados.
Para mi son una de la bandas cabeceras del actual Rock Sureño y una debilidad para el que suscribe estas lineas, con un sonido que ha ido evolucionando con el paso de los años sujeto a las inquietudes de Robert Jon.
Visto en su conjunto, «Red Moon Rising» esta compuesto por 10 temas, que han ido apareciendo publicados desde el 2023 hasta la fecha de publicación del LP entero, por lo que el factor sorpresa ha quedado un tanto diluido, pero siendo todos y cada uno de ellos auténticos hits en potencia.
Independientemente de esta manera de editar, encuentro este «Red Moon Rising» como uno de los mejores trabajos de los californianos. El inicio con un auténtico trallazo sureño como es «Stone Cold Killer» que suena a unos Black Crowes acelerados, seguido de «Trouble» y encadenado con ese épico medio tiempo de inspiración Skynyrdiana que es «Ballad Of A Broken Heart» es genuinamente demoledor.
«Red Moon Rising» con ese inicio funky y lleno de groove y de aire psicodelico, rebaja un tanto las pulsaciones. «Dragging Me Down» un tema crudo con unas guitarras un tanto distorsionadas por parte de esa bestia que es Henry James.»Hold On» tema de sonido vacilón y mas comercial, del estilo de temas que aparecían en sus anteriores trabajos ( «Ride Into The Light» o «Shine A Light On Me a Brother).
Al que sigue «Down No More» un tema de carácter más acústico y lleno de un buen rollo del que son unos auténticos maestros.»Help Yourself» con inicio inspirador en los clásicos TOTO, da paso a «Worried Mind» un tema suave, de corte country rock para finalizar con «Give Love» con una intro a piano y con inicio pausado para acabar con unos riffs primorosos de guitarra, mientras Robert Jon va repitiendo hasta la saciedad «Give Love».
En definitiva, un trabajo que se va a ganar un puesto en lo mejor del 2024.