Hace unos cuantos años, actuaban Qüeensryche por primera vez en Barcelona, en un show teatral en el que interpretaban en la sala Razzmatazz las dos partes de “Operation Mindcrime”. En la previa de dicho show, Antonio me confirmo que en breve se embarcaba en un proyecto en forma de bar y club, llamado Rocksound donde anteriormente se ubicó el club de Indie rock, The Sound.
Antonio era (y es), un viejo amigo desde finales de los 80’s y en el no menos mítico bar Texaco (a unos metros de Rocksound y también victima de la demolición), habíamos compartido muchas veladas, shows, viajes a ver bandas, etc…. Por aquellos tiempos, junto con mi amigo Alvar nos pateábamos los bares de la ciudad haciendo bailar a la gente con sesiones cargadas de guitarras.
Antonio nos propuso hacer fiestas en su futuro bar y asé es como empezamos a formar parte activa del bar y por supuesto a convertirlo en un lugar que un buen puñado de años más tarde mantenía el espíritu de su inicio, sin duda por la fórmula de hacer las cosas por el amor a la música.
Ojalá en breve podamos estar otra vez todos en una fiesta de inauguración de la nueva ubicación del Rocksound. Por poner una comparativa romántica, me gustaría que la sala fuera como el Marquee londinense que ha ido cambiando de ubicaciones durante un buen puñado de años.
A nivel personal, he visto cientos de bandas sobre su escenario y son muchos los shows increíbles que he tenido la suerte de vivir. Uno de los valores añadidos de la sala era sobre todo los post shows donde podrías compartir opciones con las bandas, etc… como muestra aquí tenéis una revisión en forma de crónica de la excelente noche que vivimos con los desgraciadamente desaparecidos Biters en un ya lejano 2013.
The Biters- Sala RockSound, 31-03-2013, BCN.
The Biters son de aquellas bandas jóvenes que beben claramente de influencias muy marcadas, desde Glam Rock hasta los clásicos del Rock USA, pero sin quitar la vista del Hard Rock de Europa. Una muestra rápida, elijen el «I Need To Know» de Petty a mitad de su show, antes lo hicieron Poison y Black Halos, meten un guiño a AC/DC y finalizan con «Strutter» de KISS, realmente sucio, y que te deja KO.
Mientras tanto, te bombardean con sus «Hits» (si, sus EP’s están llenos de ellos), «Oh Yeah» inicia su set y solo es el principio, son jóvenes y con ganas de gustar, cumplen con el protocolo de banda hardrockera, tatuada y con buena imagen.
Musicalmente lo tienen claro, las «Twin» Guitars a lo Thin Lizzy, no tienen problema en mezclarse con el Glam Rock de T-Rex o el Pop al estilo Cheap Trick. Sin duda son una banda con margen de proyección, deberían grabar un potente LP y comerse los clubs todavía más llenos, sin duda un show realmente intenso y disfrutable.