Costaría encontrar un musico que haya formado parte de tantas bandas, proyectos, colaboraciones, etc… Eso lo eleva al estatus de leyenda, para unos pocos, pero leyenda al fin y al cabo. El ya estaba allí cuando las futuras estrellas del Sunset Strip pinchaban los discos de Hanoi Rocks donde tocaba. A esto debemos añadirle, la cercanía que tiene con sus fans, siempre con una sonrisa y dispuesto a compartir alguna vivencia.
Pero esta vez, era Sami el que tomaba las riendas, daba un paso hacia delante y presentaba su disco en solitario. «The Innermost Journey to Your Outermost Mind (2021)», un trabajo con ciertos paralelismos con los de Izzy Stradlin, cargado de Hard Rock, Punk y Reggae, aunque en este último estilo, Sami se decanta más por afrontarlo como The Clash y menos «Roots».
Acompañado por una banda muy compenetrada, en la que destaca el guitarrista Mikko Lindström, anteriormente en HIM, el show se desarrolló en la interpretación del álbum entero y en el mismo orden. Esto no supuso ningún problema, ya que con un punto algo más acelerado, esos temas de alcantarilla sonaron muy junto a algún desarrollo bailable.
Por supuesto, el bis se centro en un pedazo de historia del finlandés, rescatando temas de su paso por NY Dolls, de The Heratbreakers y por supuesto Hanoi Rocks, «Lost In The City» sonó a autentico clásico como lo que es. Me hubiera encantado que rescatara algo de Jetboy o incluso de Jerusalem Slim, cosa que me encargue de decirle a Sami en el Post concierto, rememorando su etapa Sunset Strip.
Me lo perdí en Valencia… Era a mitad de semana… Me lo perdí… Me lo perdí!!!