La banda de Philadelphia se presentaba en la ciudad dentro del festival Greetings from Barcelona con otras tres bandas que me perdí. Me contaron que la banda de post-punk canadiense Homefront dejó al respetable bastante impresionado.
Sheer Mag presentaban «Playin favorites», último disco que estaba entre mis favoritos de este 2024, del que tocaron hasta cinco temas, entre ellos «Moonstruck», «Eat and beat it», «Playing favourites» y » Don’t come lookin». Fue el más representado junto con su primer disco, «Need to feel your love», en la hora justa que duró el bolo.
El grupo tiene un buen sonido en directo, algo más duro que en disco y se nota que estan bien rodados. Su power pop con toques hard-rockeros me recuerda a bandas de la New Wave ochentera como The Cars, aunque sin duda lo que los hace diferentes es la voz tan especial de Christina Halladay, muy bien respaldada por los hermanos Seely.
Como nota curiosa me resultó entrañable que la intro que usaron para abrir el bolo fuese «Good Rockin», tema de la banda sureña Molly Hachet.
El evento fue sold out y había una gran ambiente con un público joven, por encima de la media de los que suelo asistir, incluso con gran cantidad de chicas haciendo stage diving.
Sin duda, juntar a cuatro bandas, dos locales y dos internacionales, a precios populares garantizan una buena entrada incluso en la Barcelona calurosa y medio deshabitada de agosto.