«Dime que se supone que he de hacer / ¿por qué me meto en estos percales?» «La niña viño a jugar / tengo caramelos para mi nena / hoy cumples 16 añitos» «Gracias al cielo por las chavalitas que crecen de la forma más peculiar» «Puedes pensar que es demasiado joven para mí / pero sabes que eres tan joven como te sientes / sí, quizás estoy loco por gustarme tan jóvenes / pero con las jovencitas lo mejor siempre está por venir» «Algunos dicen que soy demasiado viejo para ella / viejo como para ser su padre / la sangre incestuosa es más densa que el agua»
Trasteando con el libreto del recién adquirido «Extreme» (1989), debut de la banda de Gary Cherone y Nunno Bettencourt, he reparado en la letra del tema que abre el álbum, la incendiaria «Little Girls».
Como tengo el oído duro para el inglés, hasta ese momento no había relacionado el título de la canción con el sexo con menores de edad. Encabezando este post tenéis algunas de sus perlas.
En Massachusetts, estado natal de Extreme, la edad mínima legal para mantener relaciones sexuales son 16 años, así que en esa letra no dicen nada que quebrante la Ley.
Moralmente ya es más cuestionable, ¿no? Visto con las gafas de 2020, ahora que impera la correción política, parece mentira que esas estrofas pasaran el corte de una multinacional como A&M. De hecho, actualmente en el canal oficial de Youtube de Extreme están subidos todos sus clips … menos el de «Little Girls».
Rock, sexo y menores de edad es, de toda la vida, un triunvirato muy sólido. Para la posterioridad quedó el legendario post de Sergio Crime sobre las relaciones carnales de nuestras estrellas favoritas con jovencitas.
En cualquier caso, Extreme no inventaron nada. Las canciones cuya letra glorifica las relaciones sentimentales/sexuales con menores son multitud. Incluso en nuestro país tenemos un himno tan siniestro como «Quince años tiene mi amor» de el Dúo Dinámico (25 tacos tenían Manuel y Ramón cuando la cantaron por primera vez).
Sweet Sixteen. Las dieciseisañeras como musas fogosas que han inspirado kilómetros de estrofas. A continuación tres buenos ejemplos:
KISS – «Christine Sixteen»
«Me vuelve loco, le voy a dar todo lo que tengo / Está cachonda todo el día y toda la noche, no tengo ninguna duda / No suelo decir estas cosas a las chicas de tu edad / Pero cuando te vi salir de la escuela / Ese día supe, Christine Sixteen, que te he de poseer»
Siempre pensé que este tema versaba sobre alguna groupie de KISS menor de edad. Pero no. Se trata de Gene Simmons acosando a niñas de 16 años a la salida del cole. Eran los 70’s y todo valía.
Podría haber sido peor, pues la letra original contenía lindeces del calibre de «Se que haces con tus manos / Te gusta practicar / Sácate las bragas cuando baje la luz / Magia en tu boca, norte y sur» y a Gene se le tuvo que parar un poco el carro.
Como curiosidad, resaltar que las guitarras de este tema, en su versión demo primigenia, fueron originalmente grabadas por Eddie Van Halen. Durante las sesiones de «Love Gun» Simmons obligó a Space Ace a calcar nota por nota la aportación del genio holandés.
Ringo Starr – «You’re Sixteen»
«Nos enamoramos la noche que nos conocimos / Labios como el vino de fresa / Tocaste mi mano, mi corazón explotó / Ooh, cuando nos besamos no pude parar / Saliste de mis sueños y entraste en mi coche / Tienes dieciséis años, eres hermosa y eres mía»
Desconozco si Johnny Burnette, pionero del RN’R, fue un tipo decente. Pero, cantada por él, con la dulce «You’re Sixteen» me imagino amor juvenil puro sin llegar a la segunda base. Un teenager de la era Eisenhower enchochado por su futura esposa.
Pero toda posible inocencia queda arruinada por un Ringo Starr de 33 años, gafotas y barbudo, con una pinta de sátiro que tira de espaldas. En boca de la Morsa de los Beatles, esas estrofas adquieren un tinte muy escabroso. Culpable.
Velvet Revolver – «Just Sixteen»
«La profe vio el talento en tus ojos, encantada de conocerte / es tan guapa y aparenta tan insatisfecha / Mrs. Jones y el chico se citan debajo de las gradas» «Circulando con el coche de papá / la cabeza en su regazo, arriba y abajo, arriba y abajo / oh no, luces de policía / Señoría, me declaro culpable de estar satisfecho»
Que te crees, ¿que ellas no se follan a menores? Algunas mujeres también están ávidas de carne joven y dura (ver comentarios al post de Sergio) y Velvet Revolver no se cortan un pelo en plasmarlo en «Just Sixteen».
Hot teacher que seduce a alumno/a, todo un género en si mismo. Que se lo pregunten al actual presidente francés, Emmanuel Macron.