Según reza su portada, la grabación del nuevo disco de DeWolff, «Tascam Tapes», se ha grabado en la carretera y ha costado menos de 50$, pero suena como si hubiese costado 1 millón de pavos. Fact or fiction, lo cierto es que la promoción del álbum está siendo original y cachonda. Al menos están logrando nuestra atención.
Hace unos días lanzaron una divertida promo donde Pablo van de Poel, cantante de la banda, realiza un presentación a lo Steve Jobs en la que expone el invento que salvará el rock n’ roll: la Phusic. La fusión perfecta del teléfono (fijo) y la música. Llamando al +31 850 645 702 -pagando los correspondiente tarifa internacional si llamas desde fuera de los Países Bajos- podías escuchar en primicia «Tascam Tapes» días antes de su lanzamiento oficial.
Como me debo a los lectores de esta web -y el teléfono me lo paga la empresa- me he sentido en la obligación de marcar ese número. He aquí el resultado:
Una estafa. Es decir, efectivamente te sale una locución relacionada con el nuevo disco de DeWolff, pero por mucho que marco «1» el disco no se reproduce. La Phusic, al menos a día 12-01-2020, no existe. Cabe la posibilidad de que, como tantas veces en esta vida, haya llegado tarde, pues «Tascam Tapes» se publicó antes de ayer y éste era un servicio para escuchar el disco antes que nadie, por lo que ya no tiene razón de existir …
En relación al disco en sí, me he limitado a escuchar los tres adelantos. No sé si realmente ha costado 50$ o se trata de otra broma de los neerlandeses, pero el resultado les ha quedado muy lo-fi. Si querían sonar a música hecha con cuatro duros, lo han logrado. Y me gusta. Pulgares hacia arriba y nos vemos el próximo 22 de febrero en la barcelonesa Wolf (el Sr. Lobo de toda la vida).
Dado que el álbum ya está publicado, soy consciente que lo normal hubiese sido un post con la crítica del disco. Pero esta no es una web normal y yo no pienso escuchar el disco hasta que no me lo compre; mañana, de aquí dos semanas o el día antes del concierto. Si mis compañeros quieren elaborar una sesuda valoración de «Tascam Tapes», invitados están.