Ya nos los anunciaban nuestros amigos de Producciones AcaraPerro que esta semana los amantes a sonidos sureños estaríamos de enhorabuena. Empezabamos con The Comancheros, procedentes de North Missouri siendo esta su primera visita a Barcelona.

Con una sala a medio gas, Tanner Jones ( vocalista y guitarra) con un barba y mostacho que me recordaron a Ted Nuggent , Jon Green ( Bajo y vocalista) ataviados con típicos sombreros tejanos, y Michael Cook con un acojonante sombrero al más puro estilo David Crockett, daban inicio a su descarga.

En los aproximadamente 90′, nos ofrecieron ese sonido made in The Comancheros, en el que mezcla guitarras afiladas, poderosas y crujientes, con sonoridades más country. Tanner Jones tiene un buen manejo de la guitarra, atacando solos efectivos y que no se hicieron para nada pesados. Pero el espectáculo estaba en Michael Cook y su peculiar forma de tocar la batería. En más de una ocasión, marcaba el ritmo con una sola baqueta, haciendo el signo de los cuernos con la otra. Todo un crack.

Un inicio a capela con un tema marinero como es «Roll The Old Chariot», dio paso a temas ya habituales de su repertorio: «Blue Yodel In G» tremendo temazo de corte sureño con unas guitarras muy Lynyrd Skynyrd, a la que se sumó la versión de «Mississippi Kid», «Happy Birthday To Me», «Shoot Me Down», «If I Could Pick A Way To Go» de más corte country. La enérgica «Train Bridge» dio paso al solo de bateria de nuestro amigo Michael Cook. Recuerdo a Thin Lizzy como no con «Cowboy Song» y se despedían con «We Own The Night» otro tema de riff contagioso. Buena velada y ahora a esperar que The Georgia Thunderbolt se lo curren igual o mejor que The Comancheros.