Otro dia en la oficina gracias a Producciones AcaradePerro, que nos traían una banda que editó su primer trabajo en 2016 y que venian con uno nuevo bajo el brazo, que precisamente salia en las diferentes plataformas musicales al dia siguiente: «Find A Better Way», que nos dejó alucinados a los pocos que allí nos juntamos.
La calidad musical de estos 5 canadienses es bestial. Empezando por la voz, al mas puro estilo Paul Rodgers de Chris Medhurts y como toca la guitarra Ross Hayes Citrullo, vaya dominio y que elegante es en todos los solos con los que nos deleitó. Acompañados de una mas que solvente sección rítmica, Ben Spiller ( bajo) y Adam Cannon ( bateria) doblando voces con sus coros y todo arropado por el sonido del Hammon de Miles Evans-Branagh.
El concierto se basó en presentarnos temas de su recién calentito trabajo, basado en un sonido hardrockero con pinceladas sureñas con un toque soul, adoptando claras influencias de los Black Crowes y matices de bandas como los BlackBerry Smoke o los Allman Brothers. «Find A Better Way»,»Too Much» o ese final con «Fill My Cap» con un Hayes desatado al más puro estilo FreeBird, que eran los temas ya publicados, sonaron espatarrantes.
En otros temas, destaca esa sonoridad más soulera o incluso funky como «More Than Mistakes». Menuda version de «Yer Blues» de los Beatles. También hubo el momento Zeppeliano cuando Ross Hayes emuló al gran Jimmy Page. Una banda que no tiene desperdicio en cualquier registro que ataquen y que habrá seguir su evolución.Y, que no me olvide, de agradecer a Alvar ( https://www.instagram.com/alvar.l.g) por unas estupendas fotos de este magnífico bolo.