Por desgracia, una vez más, la estabilidad de un supergrupo ha durado poco. Y eso que este supergrupo habían sabido elegir lo mejorcito y más llamativo. Cualquier amante del Hard Rock clásico puede alucinar viendo a Doug Aldrich haciendo de las suyas, y bien de cerca. En la última gira que se pasaron por Barcelona, incluso hubo un preshow en acústico, dejándose rodear por los fans. Grandísimo fue el show de Salamandra.
Al cabo de un tiempo, uno se entera que Corabi y Mendoza dejaban el grupo!!?? Joder menudo palo. El listón estaba altísimo. Cómo seguir? Incorporando al gran Glenn Hughes. 2×1 además.
La verdad es que un cambio así, de entrada me deja un poco frío. Expectante más bien. El estilo de Hughes y Corabi al micro no se parecen demasiado, y no sé si cuando oiga las canciones actuales me pueden llegar a sonar raras, una vez más que acostumbrado al señor Corabi. Lo dicho, expectante a ver qué disco sacan. Por el momento han lanzado un par de singles.
Y este es el single que lanzaron recientemente. Musicalmente no deja duda, pero como vídeo de lanzamiento, cuanto menos es cutre.
A ver cómo acaban los planes de gira. Habían fechas previstas por Europa en junio y julio (algunos con Judas y Foreigner). Habrá que conformarse con su nuevo disco… Con «Unspoken», la cosa promete. Cuento las horas, sale el día 24, este viernes!!
A mi me da mucha pena la salida de Marco Mendoza y, especialmente, John Corabi. En su último concierto de l’Hospitalet, Corabi sacaba pecho ante los que le habían llamado loser en el pasado. Después de tantos años, ahí estaba, liderando una banda de éxito.
Y ya ves, al cabo de nada, voluntaria o involuntariamente, a la puta calle.
Glenn Hughes es un grande, pero teniendo en cuenta su trayectoria, estará 5 minutos en Dead Daisies. No le veo con espíritu de «ahora esta es mi banda».