Ese fin de semana en Barcelona venía cargado de bolos ( Vandoliers para el sábado y Ravangers el dia de St Jordi por poner algunos con presencia de SPD) y el viernes el pistoletazo de salida lo daban en la Sala Textil, gracias a Producciones Acaraperro, los Grassland Sinners. Velada especial por tener como acompañamiento a Demian Dominguez. Tipo que después de hacer memoria había aparecido por estas páginas teniendo un breve comentario tiempo atrás y que después de haberlo visto en acción, apuntado queda en mi registro musical.
Con una buena presencia de público ( 3/4 entrada), y con gente que no me esperaba encontrar, lo que me demuestra que la música y trabajo de The Grassland Sinners va calando entre la parroquia rockera, empezaron a desgranar «Goin’ Fat». Mirando el set list, lo tocaron entero, añadiendo «Empty» y «Lying Eyes», temas que se encontraban en la edicion Kickstarter.
Inicio con «Kill The Mood» con esta entrada de teclados al mas puro estilo Purple y seguido con «She Who Must Be Obeyed». A continuación entraba en escena Demian Dominguez, argentino de nacimiento, canario de adopción, quien ocupa la labor de segundo guitarrista, empezando un poco tímido al principio, con un tema de claro sabor sureño como es «Another Flavor».
Los teclados de Ferran Bruach, daban inicio a la versión «Lay Down Stay Down» con un Jacin tremendo a las voces. La timidez de Demien, desapareció con un mini set acústico de dos temas ( «You Don’t Love Me» y «Goin’Crazy», en el que con guitarra al hombro y cantando sin micro, nos obsequió con dos temazos de blues, con los que me quedé flipado por la habilidad tecnica de este tipo. Vaya nivelazo.
Con una versión de Blind Faith «Can’t Find My Way Home» se incorporaron todos los Grassland Sinners, para continuar desgranando temas como «Paradise», «Oh Futility», acordarse de su primer trabajo con el tema «Evil Night» y seguir con esa balada de corte Queen como es «You Are The One» para acabar con el funky «Being Me» y la purpleliana «Lady Of The Night». En el Bis, dos versiones «Where Did You Sleep Last Night» al estilo Demian y «Stay With Me» con el que se ponia punto final a una divertida velada hardrockera.