Después de la descarga de old and classic rock’n’roll de los Diamond Dogs, tocaba los sonidos más hardrockeros de sus paisanos The Hellacopters, que después de cierto tiempo en stand bye, volvían con fuerzas renovadas en 2022 con la publicación de un más que interesante «Eyes Of Oblivion».
Ya se nos avisaba que Nicke Andersson, no estaría acompañado de su inseparable Dreggen, que todavía esta recuperándose de su lesión en la mano y que su sustituto seria LG Valetta, de los barceloneses ’77, al igual que pasó en el Tsunami Xixon 23.
Con una sala todavía a medio gas, los italianos The Peawees, absoluta ignorancia, a pesar de llevar más de 20 años en el negocio musical, se dedicaron en sus escasos 30′ a calentar de manera eficiente el ambiente. La propuesta basada en un punk rock clásico, con toques garajeros fue interesante y no generó indiferencia a los allí reunidos.
Con un Razz1 que daba gusto de publico, rozando el sold-out, los suecos The Hellacopters, al mando del jefe Nicke Andersson comenzaban con su descarga de manera potente, con un sonido compacto y sin fisuras si bien unos problemas técnicos en los primeros temas no nos permitió escuchar el piano de «Boba» Lindström.
No es que sea un gran erudito de la discografía de los Hellacopters, pero creo que repasaron temas de todos sus tiempos. No podían empezar de mejor manera que con «Action de Grace», nos dejaron su último tema publicado «Stay With You» con esa intro a los teclados de Boba, repasando temas de su «Eyes Of Oblivion», sin olvidarse de clásicos: «I’m in The Band», «By The Grace Of God».
60′ minutos super intensos, con una maquinaria sónica bien engrasada y con un LG Valetta, que sin ser Dreggen, cumplió de manera soberbia y con tal intensidad que llegó a romper dos veces la cuerda de su guitarra ,a los que se añadieron unos escasos 10′ de bises, para cerrar su nueva descarga en la ciudad condal.