Escuchando las primeras notas de «Sons Of Destruction», enseguida me han venido a la cabeza otras bandas que tienen el banjo como un instrumento integrado en sus desarrollos musicales. The Outlaw Orchestra o Bootyard Bandit de sonidos más eléctricos o a Hayseed Dixie, Steve’n’Seagull o The Dead South que despachan sonidos más acústicos.

Pues bien, desde Michigan, tenemos a este cuarteto que no da tregua en los 11 temas que forman parte de «Sons Of Destruction» y que integran de manera extraordinaria el sonido del banjo a cargo de Jake Sawicki, con guitarras poderosas y estridentes acompañadas de coros adictivos, de aquellos con los que es imposible dejar de mover el pie. No en vano, ellos mismos califican su sonido como «Trash Grass». Y razon no les falta….temas tocados con una rapidez y ferocidad propia de bandas de Trash Metal.
El inicio con «Can’t Sleep» es abrumador, seguido de «Mercy» con la colaboración de Lzzy Hale, compartiendo púlpito con Alex Holycross ( guitarras y voces). La tralla de «No True Scotsman» te dejará sin aliento y rinden homenaje a un grande como Johnny Cash con » God’s Gonna Cut You Down». Si ahora estuviéramos en la La Ley Seca, The Native Howl serían la banda sonora perfecta para las destilerias clandestinas y la música que llevarían los contrabandistas en sus viajes repartiendo el alcohol ileagal, por los garitos de la América Profunda.
Un trabajo que me ha dejado más que satisfecho por aportar sonoridades un tanto diferentes y que pasará a formar parte de mi top 10 de este 2024.
Joder… vaya artefacto más «Peaky Blinders» … cojonudo.. Se me había pasado, pero he puesto remedio …Thanks!!!