Tenía ganas de volver a ver los suecos, porque la última vez fue por allá Marzo de 2020, días antes de que nos encerraran a todos en casa. Han pasado cinco años y The Night Flight Orchestra (TNFO) volvía a estar entre nosotros, con Bjorn Strud al mando de la nave.

Como teloneros, Tragedy una banda procedente de New York, que por sonido y propuesta no se si era la más adecuada para este día. Sonido basado en el heavy metal con toques trash, y con una propuesta que era más de Carnaval y Chirigotas y con un repertorio basado en grandes temas discotequeros de los 70’s pasados por el tamiz metalero. Abriendo con «Tragedy» de los BeeGees, acometiendo «Sweet Caroline» al estilo King Diamond, «It’s Raining Men» mezclado con «Reign In Blood», sin dejarse «Gimme Gimme» de ABBA y acabando con «Staying Alive». Una actuación… diferente a lo que uno esta acostumbrado a ver.

Pero lo bueno estaba realmente por llegar. Oyéndose por los altavoces el mensaje de «Last Call» se iniciaba el despegue de la tripulación dirigida por el elegante comandante Strud, bien secundado por las coristas azafatas Anna Brygard y Asa Lundman. Con una discografía iniciada ya en 2012, TNFO tienen ya un repertorio más que consolidado con auténticos temazos de un AOR Clásico, donde imperan estribillos y riffs pegadizos y que hacen que acudir a sus conciertos sean una autentica fiesta.

Con un trabajo recen sacado del horno, «Give Us The Moon», del que nos dejaron «Sratus», «Shooting Velvet», un emocionado Bjorn nos introducía el tema «Paloma» donde nos recordó lo que pasó en el 2020 y recordándose de su mano derecha David Anderssen, fallecido en 2022 y una más que contundente «Cosmic Tide», que se mezclaron con los clásicos de su repertorio.
Rescataron «California Morning» y una impresionante «Transatlantic Blues» también en recuerdo de su amigo David de su primer trabajo «Internal Affairs», que se combinaron con «Domino», «Gemini», «Transmission», «Divinyls» o «Can’t Be That Bad».
Un final de fiesta con «White Jeans», «Way To Spend The Night» tambíen del último trabajo, con la típica conga que no puede faltar en el fin de fiesta de TNFO y «West Ruth Ave» dieron por concluido un más que satisfactorio concierto y con ganas de que nos vuelvan a visitar.