Después de haber estado girando a principios del mes de Abril como teloneros de Dead Lord, los suecos The Riven volvian a realizar una nueva gira por el territorio español con 12 nuevas descargas, siendo una de ellas en ese oasis del rock que es la Traviesa de Torredembarra, en formato de vermut-concert.
En un día de verdadero verano, y que apetecía estar tumbado tomando el sol, unos cuantos rockeros decidimos pasarnos por la Traviesa para conocer como se la gastan en directo estos suecos, comandados por Totta Ekeberg, y que rinden homenaje a esas bandas de dobles guitarras: Thin Lizzy, Judas Priest o Iron Maiden y en la que una de ellas va cargo del catalán Arnau Diaz.
Siendo una banda todavía joven, con un dos trabajos publicados ( Blackbird 2017 y The Riven 2019) demuestran talento e ilusión en los temas con los que nos deleitaron, destacando ese magnetismo de Totta Ekerberg dotada de una extraordinaria voz, equiparable a Heidi Solheim ( Pristine), Elin Larson ( Blue Pills) o Marica Svensson ( The Black Marbles), acompañada de los solos de Arnau Diaz y el nuevo guitarrista Joakim Sandegard.
Canciones de su primer trabajo como «Blackbird» o «The Serpent»,»Far Beyond», «Finnish Wood» del segundo sonaron poderosas e hipnóticas, a las que se añadieron dos canciones de su próximo nuevo trabajo «Peace And Conflict»:»On Time» y » Free Fly» que tiene previsto su publicación en este otoño del 2022 y del que habra que estar muy muy atento. Y como homenaje a ese sonido setentero de dobles guitarras: «Diamonds And Rust».
Bolazo!!
Disfruté muchísimo con esta banda, con todos en general pero especialmente con Max, vaya bestia parda al bajo, sonaba a Maiden en muchos momentos. Deseando estoy catar el vinilo que me agencié allí mismo y esperando escuchare la nueva entrega, ahora sí con dobles guitarras.
Yo tambien los disfrute. Para mi era la primera vez que estaba en la Traviesa y me lleve una grata impresion. Buen ambiente y si el grupo acompaña, que mas se puede pedir.
Tuvo que ser la hostia, quizás en sesión vermut les reste algo de Show por el tema de luces pero la energía tuvo que ser cojonuda! Putada que la gira no pase por Castellón y Valencia…
Es un concepto de concierto diferente. Es cierto que en tema de luces hay un ahorro importante, pero los cinco lo dieron todo en el escenario.