¿Qué relación hay entre Brett Michaels de Poison y Lou Reed? Ninguna, pero en mi imaginario musical se traza una línea entre los dos cantantes cuando escucho el nuevo álbum de The Sideshow Tragedy. La voz de Nathan Singleton en los momentos más luminosos me recuerda a despreocupación de Los Ángeles y cuando asoma el lado coherente a las calles de New York.
Pues bien “After the Fall (2020)” proviene de Austin, nada que ver con las referencias anteriores, pero que es que el nivel de música de esa ciudad no entiende encorsetamientos y si bien los parámetros iniciales se basan en el blues rock, el disco contiene muchas más cosas.
Arreglos de viento, coros femeninos, líneas de corte funky y elegante asoman por composiciones como “Easy Action” “Shame Thing o “What I Mean” en contrapunto con la sobriedad Velvetiana de “After The Fall» o el final de disco con “Forty Days“o Young Forever”.
Marc Ribot colabora con el dúo en “Hold On It”, llevando la composición a otro nivel. La única pega, es la corta duración del álbum, pero el problema se soluciona rápido cuando se le vuelve a dar al play.