Este año los amantes del Southern Rock, o es esa mi impresión, estamos disfrutando con lanzamientos a mansalva. Después de la potencia sureña de los Georgia Thunderbolts, tenemos a otro grupo que lo podriamos englobar dentro del mismo genero: The Vegabonds.
A principios del mes de octubre, The Vegabonds, después de editar un Directo a principios de años, nos presentan nuevo trabajo: «Sinners and Saints», el sexto de su carrera discográfica iniciada a principios de 2010. Es un trabajo que han ido elaborando a lo largo de todo este tiempo de pandemia y del que ya nos habían adelantado varias canciones a lo largo de este 2021 y en el que se puede apreciar que amplian esa paleta de sonidos sureños y country con pinceladas funky e incluso pop.
El sonido The Vegabonds fluye por arenas más melódicas y cristalinas, destacando la voz de Daniel Allen autentico que pueden llevarte a imaginar a los grandes del rock americano: Springsten o Tom Petty…. pero sin dejar esa aroma y potencia sureña que los ha contemplando desde sus inicios.
Habiendo oido este trabajo, los podriamos comparar a los actuales Robert John and The Wreck cuando atacan temas mas en la onda de rock americano: «Out My Hands», » Ain’t Giving Up» o «Burnout». Eso si del southern no se olvidan: «Colorado Evergreen» el tema más potente y que seguro que formara parte de sus directos o el inicio de «Juke And Jive». La parte más melódica e incluso pop aparece en temas como «Can’t Deal» o «Heartache and Memory». El toque funky lo puedes apreciar en «Sinners And Saints» y el toque mas honky tonky surge con ese piano en «Leo Fender».