Dime una serie que haya estrenado Netflix este 2022. Alguna que haya generado algo de ruído. Nada. Siempre primaron la cantidad sobre la calidad, pero tenían el don de producir hits. «Stranger Things«, «Narcos«, «Gambito de Dama«, «El Juego del Calamar» y compañía son exitazos que llevan su sello, pero los de la N mayúscula llevan una temporada que no se come un torrao.
Y mientras su gran competidor se tambalea, HBO (o HBO Max, llámale cómo quieras) reverdece laureles. No está al nivel de hace 15-20 años, cuando 3 de cada 4 series que estrenaba se convertían en clásicos de la tv moderna, pero la casa de «Los Soprano» y «Boardwalk Empire» ha sido la plataforma que ha importado durante este primer semestre.
Empezaron el año de manera inmejorable con «El Pacificador«. Te gustará más o menos, pero dio que hablar. Y durante 5 minutos el hair metal volvió a estar en boca de todos, ¡joder!.
La buena racha siguió con «Minx«, la comedia ambientada en la génesis de la primera revista porno para mujeres, y se ha consolidado con dos pelotazos como «Tokyo Vice» y «Winning Time: The Rise of Lakers Dinasty«.
La primera es el relato de la inmersión en el submundo de la yakuza por parte de un joven periodista yankee. Basada en las memorias de Jake Adelstein, el primer extranjero que logró un puesto como redactor en un periódico japonés, «Tokyo Vice» tiene todos los ingredientes que uno podría esperar: corrupción, honor, mafia, tatuajes y vicio (mención especial a las señoritas de compañía occidentales que no fornican) campan a sus anchas en este thriller de alto voltaje.
Por su parte, la serie que rememora la formación de la dinastía formada por Magic Johnson, Kareem Abdul-Jabbar y compañía es, sencillamente, la polla. No hay que ser aficionado al basket para gozarla. De hecho, para mi gusto, los momentos más flojos corresponden a los partidos de baloncesto y no logran el nervio que sí tenía el «The Last Dance» de la saga Jordan, donde uno se come las uñas a pesar de conocer de antemano el resultado. Vale que uno es documental y el otro es ficción, pero …
Es en los despachos, vestuarios, reservados y catres donde «Winning Time» realmente brilla. «Boogie Nights«, «American Beauty«, «El Lobo de Wall Street» … ya sabes, esa forma de hacer las cosas. California + años 80’s, ¿qué puede salir mal?
De entre sus muchas virtudes, me quedo con el casting. Todos los tipos escogidos para encarnar la plantilla de los Lakers tienen un carisma que tira de espaldas -en especial ese Magic de sonrisa kilométrica y bragueta muy suelta-, pero lo del propietario de la franquicia … madre mía, Jerry Buss is THE MAN! Esa camisa desabrochada hasta el ombligo debería ser tendencia este verano.
Y todo ellos sin olvidarnos de «Julia«, «The Staircase«, «Our Flag Means Death» o «The Gilded Age«, otros estrenos 2022 de HBO que también están calando. Pero la oferta es excesiva y no llego a todo, amigos!
Buena serie que mejora con el paso de los capítulos .
Es cierto que HBO está resurgiendo y está estrenando series muy interesantes .
Destacaría We own this city para los amantes de The Wire y Hacks .
Esta última es sobre una humorista decadente de las Vegas y una ayudante cancelada por una broma de mal gusto en Twitter.
Buenísima .
¡¡¡Ah!!! Y Dope sick.Buenisima.
Coño, «We Own This City», cómo me he podido olvidar de ella. La veré en breve, estoy seguro que me encantará. Tanto de «Hacks» como de «Dopesick» he visto el primer episodio. Bueno, parte del primer episodio, por qué me he terminado sobando con ambas. Que no significa que no me gustaran, es que el sofá siempre me vence!
Por cierto, «Winning Time» es la serie estrella del post, ¿pero has visto esa «Tokyo Vice»? Vale la pena!
No he visto Tokyo vice.Las críticas me han echado para atrás .Supongo que la terminaré viendo pero cuando no haya otra cosa.
Ahora me pondré con Separación que he oído a Nacho Vigalondo que es muy buena .A ver….
Cuidado con las críticas, Puñaladas, no puedes fiarte de nadie! Quédate con el 7,3 que tiene en Filmaffinity y el 8,1 en IMDB. Esas buenas notas no son fruto del capricho de un crítico (ni de un redactor de SPD!).
Apuntadísimas joder, apuntadísimas!!!. Comenzaré por «Winning Time», hay ganas de descubrir quien pollas era Magic Johnson. Seguiré con Tokio Vice, We Own This City y me guardo Hacks y Dopesick.
Por cierto, habéis visto WARRIOR???, me gustaron un montón!!!
Warrior, la artes marciales??? Forma parte de mi lista infinita de «sólo he visto el primer capítulo». Y no la dejé en la estacada por nada en especial, sigue en pendientes. Nuestro Txema seguro que la ha visto y puede contarnos algo.