2002 no fue un año memorable para Entombed, de hecho, ya había empezado a prestarles menos atención desde hacía un par de álbumes. Concretamente desde el terrorismo sónico llamado DCLXVI: To Ride, Shoot Straight and Speak the Truth de 1997 los posteriores álbumes fueron perdiendo fuelle y mi interés se fue desvaneciendo poco a poco. Aún así recuerdo escuchar, en una vieja radio sony de color grana (probablemente en el programa de Muniesa o el de El Pirata), un tema que me despertó momentáneamente del ensimismamiento: Se trataba de One Track Mind, el shock fue inmediato.
Esta canción formaba parte del ahora prestigiado disco Another Perfect Day (1983) de Motörhead con el ex-Lizzy ‘Robbo’ en la alineación titular de la banda después de que Fast Eddie Clarke se pirara en medio del tour Iron Fist. No recuerdo que el disco me hubiera petado la cebolla especialmente en su momento aunque después lo he ido escuchando y disfrutando cada vez más. El tema en cuestión, One Track Mind, le queda de perlas a los suecos; por si al disco de los de Lemmy le faltara algo de crudeza a la cover perpetrada por los de LG Petrov desborda por todos lados. Es escuchar el primer acople de guitarra y que se me ericen los pelos del culo. Una sobrada, vamos.
Más sucio y potente sin caer en la absurdidad no es posible: la construcción es un muro sónico, malévolo y abrasivo. Las guitarras de Hellid y Cederlund son dos putos cuchillos de carnicero mellados y oxidados, la batería de Stjärnvind es demoledora y, junto al bajo de Sandström te patean el cerebro de mala manera como martillos pilones mientras Petrov lanza sus growls de una forma animal. Eso es, exactamente, la mierda que me gusta. El mayor piropo que puedo lanzar a esta versión es que amando a Motörhead me quedo con la ejecución de Entombed. Obviamente es cuestión de gustos así que dale al play y juzga por ti mismo.
Esta versión se encuentra en un disco llamado Sons of Satan Praise the Lord. Se trata de un álbum doble con un montón de covers de bandas del calibre de Misfits, SOD de Scott Ian, los poderosos Hüker Dü o los fuckin’ Dwarves además KISS o MC5 (con la inefable Kick Out The Jams) o incluso Bob Dylan!. El rooster es alucinante pero el álbum no acabó de cuajar. No te esfuerces en buscar el disco en Spotify, a parte de una lista con tres o cuatro temas…nada de nada.. tampoco en youtube he encontrado el disco entero. Lo más parecido es la recopilación de clips en la web de venta de discos Discogs: pincha aquí para deleitarte.
Ah! la portada del álbum obviamente no es la que aparece en el post pero no me he podido resistir a meter la imagen del duelo Satán vs. Jesús en ese épico show de South Park llamado Damien. Ahora sí, la portada es esta, que es bien cool, no creeis?
Ok, ok…aquí va la pelea también…
Hasta el próximo desvarío amig@s!