Después de ese bautizo a los sonidos apocalípticos que significó el espectacular bolo de Monster Magnet , tocaba un cambio de sonido y que mejor hacerlo con los americanos US Rails, que acudían al Rocksound presentando su nuevo trabajo «Mile by Mile». En él han dado un peso más importante a los sonidos de las guitarras, con lo que pasan de ser una banda más country a otra más rockera, con un estilo que se puede asemejar a los grandes del rock americano: Tom Petty, Eagles, John Mellencamp, Atlanta Rhythm Section, etc.
La banda compuesta por Bern Arnold ( piano ), Matt Muir ( Bateria ), Scott Bricklin ( guitarra ) y Tom Gillam ( guitarra), se hacían acompañar en esta gira de un bajista que sí que tocó el día anterior en Bilbao pero no en Rocksound (por afectaciones del coronavirus…según me dijeron), con lo que el simpático Scott Bricklin se hizo cargo del bajo en toda la actuación.
Otra sorpresa fue el público. Es impredecible la gente que puedes encontrar en un show en Rocksound. Para lo mejor y lo peor. Este jueves tocaba lo mejor. Una muy buena entrada, eso sí de un veterano público apasionado por el rock americano.
Algo que hace de US Rails una banda que destaque son las armonías vocales, en las que los cuatro integrantes se van alternando como cantantes a lo largo del concierto. A destacar la voz más cazallosa de Bern, similar a la de Joe Coker.
Con la inicial «Eagle & Crown» quedó claro cual sería el discurrir de toda la actuación. Rock americano de alta calidad, con unas hermosas armonías vocales todas ellas acompañadas con los sonidos que iba sacando Tom Guillam de su guitarra.
A destacar ese medio tiempo «Old Song On Radio», cuyo estribillo fue coreado por todo el mundo, y la presentación de las nuevas canciones: «Take you Home», «Water in Well», «Trash Truck», «Hard Headed Woman» o » Mile by Mile».
En definitiva , canciones perfectas y positivas para un muy buen concierto de Rock Americano.