Objetivamente, desde un punto de vista estrictamente musical, la velada de hace una par de domingos fue un poco fiasco.
Mi razón de estar en Upload esa noche, Wyldlife, iniciaron su concierto 15 minutos antes de la hora comunicada por la organización. Incomprensible. Si a su exceso de puntualidad le añadimos mi falta de, resulta que me perdí un tercio de su actuación.
Por otra parte, digamos que no tomo las drogas adecuadas para conectar con la propuesta de Pigs, Pigs, Pigs, Pigs, Pigs, Pigs, Pigs (de ahora en adelante, Pigsx7), lo que me llevó a abandonar la sala a mitad de show. Me entró el «qué-coño-estoy haciendo-aquí», ya me entiendes. Aunque no les vea la gracia, no tengo argumentos para decir que lo hicieron mal. El centenar de cabezas que se agitaban al unísono al son del granítico y clónico riff que da forma a sus canciones me saltarían a la yugular.
Volviendo a Wyldlife, durante la media horita larga que les vi estuvieron muy bien. En directo, sus temas pierden algo de colorido y brillantina y ganan en nervio y musculatura. Menos power pop y más rock que en disco, vaya. A nivel de set-list, picotearon aquí y allí entre su cojonuda discografía, destacando la dupla «Fast Dreams» y la inconmensurable «You Don’t Know How It Feels» de Tom Petty, cara A y B, respectivamente, del single que acaban de sacar.
Me sorprendió especialmente la agresividad gestual de su cantante Dave Feldman, uniformado de Adidas, como si hubiera salido de fiesta más de la cuenta con las bandas hardcore de Brooklyn. Luego, en la estupenda charla que tuvimos con él fuera del club, el tipo resultó ser un encanto.
Hace un par de semanas Txema les dedicó un post. Wyldlife es una banda que, en todos los aspectos, encaja perfectamente en tus gustos, lector medio de SPD. La próxima vez que nos visiten, no lo dudes.
Si en esta ocasión cuajaron un gran show, a la que estén un poco más rodados -según Dave, ¡llevaban más de 6 años sin girar!- eso puede ser la bomba. Parece ser que gracias a este spanish tour les ha vuelto a picar el gusanillo, así que permaneced atentos.