¿Alguien se acuerda del Tower Records de Piccadilly Circus en London? Si nos remontamos al final del verano de 1995, servidor asistió al Reading Festival y en una escapada a la «City» se acerco a comprar CD,s (En esa época los vinilos habían pasado a ser objeto de coleccionismo rancio). Tal y como accedías a la tienda, te encontrabas con una estantería cargada de los últimos lanzamientos de las bandas que tocaban en Reading y Donington que compartían fin de semana. Skunk Anansie que actuaban esa tarde en Reading firmaban discos y entre los singles de adelanto y próximos lanzamientos, se apostaba fuerte por el próximo álbum de Urge Overkill » Exit The Dragon (1995)».
En una gran estantería y rodeados de esos anuncios de cartón de pie a tamaño real, el single «Somebody Else’s Body», adelantaba el lanzamiento en septiembre de 1995 del próximo álbum de la banda. Éstos formaban parte de Geffen Records y habían tenido sus 15 minutos de gloria (o algo más), con el cover del tema de Neil Diamond «Girl, You’ll Be a Woman Soon» para la banda sonora de Pulp Fiction (1994)». La multinacional apostaba por ellos y la campaña de lanzamiento de la continuación del imprescindible «Saturation (1993)» , estaba en marcha.
Por supuesto, la fama o éxito y presiones de la compañía de discos, siempre trae fricciones entre miembros de la banda, ya sea por cambios de sonido, o bien por querer tener el poder. Lo cierto es que en el caso de Urge Overkill, el trio no tardo en quedarse en dúo ya que Nash Kato y Eddie King Roeser se «pelearon», yéndose este ultimo a montar una banda con Jim KImball de Jesus Lizard. En formato dúo Kato y Onassis apenas sobrevivieron más de un año, hasta que en 1997 pusieron fin a la primera vida de Urge Overkill.
El álbum, sigue la línea de su predecesor, pero desposeído de la crudeza guitarrera del anterior y del efecto sorpresa de la fiebre alternativa, pero lo cual no quita que sea un disco realmente bueno. Mi favorita siempre fue «Last Night / Tomorrow», guitarras crudas y cambios de ritmo muy buenos, «Take Me» es una vacilada, «Take A Walk» un romanticismo contemporáneo, o bien el single » Somebody Else’s Body». En algunos otros momentos suenan a la estilo de Soul Asylum «Tin Foil», pero por alguna extraña razón la prensa los tenia enfilados y las criticas no fueron positivas. El periódico Los Angeles Times comento sobre el disco: «Fabulosas melodías pop cursis y divertidas como en una película de kárate doblada. Pero cuando el kitsch desaparece, tienes que preguntarte si la banda … tiene algo propio que ofrecer» Estaban sentenciados.