Acid Roulette. Poder ensordecedor desde Austin.

Los últimos años de existencia de la banda Scorpion Child fueron complicados. A pesar de tener el estilo y calidad suficientes para llevar su propuesta de Hardrock puesto al día lejos, y desarrollarla de forma efectiva, todo se precipitó por la salida de sus componentes y tener su cantante, Aryn Jonathan Black, que tirar de antiguos miembros para poder salvar una gira que por supuesto fue por clubs diminutos.

Resultado: la desaparición de la banda.

Pues bien, tomando como nombre el título del segundo álbum de Scorpion Child, Aryn y el bajista Garth D. Condit de la última formación, dan forma al proyecto Acid Roulette.

Un producto que se presenta en formato mini LP de cuatro temas bajo el nombre de «Depopulation» (2020) y que se basa en retorcer el Hardrock y ensuciarlo con atmosferas y chaos sonoro. Eso sí, rastreando en YouTube, podemos encontrarnos con un par de propuestas de la banda, en la misma línea.

Desarrollos largos en todas sus composiciones y directos a tu cabeza, “Deathsect” tira de desorden y pedales de guitarra arropados por efectos de voz, si te gustan Thee Hypnotics, tienes que escucharlo. “Dividing Slander” te posiciona en un día de los primeros años noventa en el caluroso desierto y con un sol abrasador que nubla tu mente junto al efecto de las drogas y de algún tema perdido de los años violentos de Jane’s Addiction.

La cadencia retardada de batería de “Lonesect” es totalmente luminosa dentro de un perfil de voz punzante y maraña guitarrística. “The Truth” abraza el “Doom” a lo largo de su amplio minutaje, suena enfermiza y trasmite malestar en las voces, pero que las guitarras lo hacen puramente agradable.

Al finalizar de escuchar los cuatro temas de Acid Roulette entiendes porque la imagen de presentación de la banda es oscura y borrosa.

Salir de la versión móvil