Actualidad Greta Van Fleet

Los primeros compases de la carrera de Greta Van Fleet fueron frenéticos. En un lapso de apenas 2 años publicaron un par de EPs («Black Smoke Rising» y «From the Fires»), un LP («Anthem of the Peaceful Army») y recorrieron el planeta sin descanso, dando el salto de los clubs a los pavellones -incluido nuestro Sant Jordi Club- en un abrir y cerrar de ojos.

Sin embargo, Greta Van Fleet llevan hibernando todo este 2020. Y no estamos hablando únicamente del obligado parón de la actividad en directo provocado por la pandemia.

Su último concierto fue el 30/12/19 en Philadelphia, por lo que enero y febrero ya los pasaron alejados de los escenarios. Un descanso lógico y merecido tras un bienio con cerca de 300 shows.

Lo que ya no fue tan normal es la actividad pírrica de sus RRSS durante esos dos meses. Una foto de su bajista el 07/02, una foto de su batería el 25/02, una foto de su cantante el 29/02 y una foto de su guitarrista el 03/02. Ese es su bagaje 2020 pre-pandemia en Facebook, Instagram y Twitter (el contenido es el mismo en todas las redes).

Tras el anuncio del retraso a diciembre de sus fechas sudamericanas junto a Metallica -a priori siguen en pie-, durante los meses de marzo y abril sólo encontramos 5 mensajes de solidaridad con los afectados de la COVID. Tras guardar silencio en mayo, la primera quincena de junio estuvieron bastante reinvindicativos con el asunto del Black Lives Matters. A partir de ahí, un verano en blanco. Ni actuaciones confinadas ni un triste saludo a los fans, la nada absoluta … hasta esta semana.

Greta Van Fleet acaban de publicar en dos entregas, y en deslumbrante HD, su actuación en el Red Rocks Amphiteatre, emblemático escenario donde, entre otros, U2 registraron su directo «Under a Blood Red Sky».

Greta Van Fleet live at Red Rocks

Está claro que en Youtube ya podías encontrar shows de altísima calidad de audio y video de Greta Van Fleet, pero como vuelta a la actividad de sus RRSS, ese Live a the Red Rocks -además de ser cojonudo- tiene un elevado valor simbólico.

Espero que durante estos meses de silencio los hermanos Kiszka no hayan estado estudiando las asignaturas que tenían colgadas de 3º de FP, que se hayan puesto las pilas compositivas y que ya tengan prácticamente listo el nuevo LP que nos volará la cabeza a principios de 2021.

Salir de la versión móvil