Adios a Cynthia Plaster Caster

The things are complicating
My love is in her hands
And there’s no more waiting
She understandsThe plaster’s gettin’ harder
And my love is perfection
A token of my love
For her collection, her collectionPlaster caster
Grab a hold of me faster
If you wanna see my love
Just ask her

«Plaster Caster», KISS. Incluida en «Love Gun» (1977)

La semana pasada fallecía a los 74 años Cynthia Albritton, más conocida como Cynthia Plaster Caster. Sí, la groupie que se dedicó, entre 1968 y 1971, a hacer moldes de pollas de las estrellas de rock.

Cynthia, a la izquierda, posando con sus mejores trabajos

Fito Parra, batería de Canned Heat, recuerda como era el modus operandi:

“Solían aparecer por tu hotel con su maletín equipado con las herramientas requeridas. El procedimiento era el siguiente, una de las chicas te practicaba una felación mientras que la otra preparaba un recipiente de tamaño mediano con una combinación de elementos convertidos en una mezcla gelatinosa. Cuando alcanzabas el máximo tamaño y la mayor firmeza (bueno, esperabas que sucediera) hundías tu orgullo en la sustancia que se endurecía alrededor del miembro. Era como follarse una figura de lodo, decían algunos. Tan pronto como la mezcla comenzaba a endurecer debías sacarla del recipiente. Aun y cuando fueras un demente al que le gustara meterla en el lodo debías sacarla ya que si no lo hacías con prontitud se echaba a perder el molde. De inmediato, vaciaban el yeso, que al solidificarse era como se hacía la réplica exacta de tu majestuosa polla”.

Rabo de Jimi Hendrix

Supongo que ese miedo a no dar la talla al que alude Fito echó para atrás a buena parte de la realeza de la época. Cynthia era hiper conocida y admirada por todos -sirva de ejemplo esa oda de KISS-, pero repasando el listado de «donantes», tampoco veo demasiadas estrellas en él. Más allá de Jimi Hendrix -la joya de la corona-, Eric Burdon de The Animals y Wayne Kramer de MC5, el resto son segundones. El cantante de The Rascals, el bajista de Foghat, managers, roadies … ese fue el perfil más habitual.

A finales de los 80’s Cynthia retomaría de forma activa su carrera como moldeadora y capturó el pene de tipos importantes como Jello Biafra (Dead Kennedys), Pete Shelley (Buzzcocks) o Richard Lloyd (Television), aunque lo suyo hubiese sido escayolar el rabo de Axl Rose o Anthony Kiedis, ¿verdad?

A principios del nuevo siglo, con el objetivo de promover la igualdad entre sexos, se centró en las estrellas rockeras. Como moldear vaginas no debe ser nada fácil, optó por inmortalizar pechos. Suzi Gardner de L7, Peaches o Karen O de Yeah Yeah Yeahs fueron sus modelos más conocidas.

Rest in Peace, Cynthia!

Cynthia en acción con el miembro de un tal Jake Shillingford a finales de los 90
Salir de la versión móvil