Arias: Un currante del rock

La verdad es que no tengo demasiado controlado el hard rock nacional. Pero de vez en cuando, uno se sorprende gratamente al escuchar ciertos trabajos. Y un ejemplo de ello es la publicación del primer trabajo en solitario de un veterano de la escena rockera con más de 40 años en este mundillo y que ha tocado en bandas como Niagara, Bella Bestia, Muro, Ñu o Atlas y que nos ofrece otro extraordinario ejercicio de genuino classic rock. Y este no es otro que Manolo Arias y que con «No estoy para nadie» hace su debut en solitario.

Antes de desglosar un poco este nuevo trabajo, tirando del hilo de lo que ha ido haciendo este veterano guitarrista, ya en el 2019 formando parte de Monterrey tambien nos ofreció un buen trabajo de hard rock con tintes sureños. Un trabajo que se me escapó por completo y que vale la pena darle una escucha.

Ahora con Arias, nos ofrece un conjunto de canciones en las que se puedes sentir claramente influencias de hard rock americano y con un cierte aire sureño en muchas canciones. Por momentos me ha hecho pensar en uno de los mejores trabajos del rock nacional como fue «Coliseum» de Mclan, eso si salvando las distancias.

Inicio con «No estoy para nadie» un rock elegante con buenas guitarras y con unos estribillos facilones y canallas que te enganchan. «Solo Yo» con esa intro acustica, es una canción que me transporta a la época más hardrockera de los Mclan. «Perdida En Mi Mente» un medio tiempo en el que destaca la voz de Julio Davila ( Monterrey).

El rock sureño esta presente en temas como «Miedo A Caer» con un piano y unos coros muy acertados, «Entre Gritos» o » Tu Por Tu lado Yo Por El Mio». En definitiva un trabajo de Rock hecho con gran elegancia y calidad de un autentico currante del rock nacional.

Salir de la versión móvil