Ashen Reach: «Homecoming» 2020

Ahora que ya nos estamos acercando al final de un año que mas vale olvidar, una nueva y joven banda aparece por el horizonte: «Ashen Reach» quinteto procedente de Liverpool presentando su disco debut: «Homecoming». en el que se dan la mano sonidos progresivos, aderezados de modern metal con pinceladas de NWOHM.

Esta banda alcanzó su momento de gloria en 2019, siendo teloneros de Bullet For My Valentine en dos masivos conciertos en Rusia. A su regreso, cantante y guitarrista dejaron tirados al resto de la banda. En un tiempo record reclutaron a Joe O’Sullivan como guitarrista y a Kyle Stanley como cantante, uniéndose a Jess Stanley, Paddy Cummins y Mike McCarroll y poniendo de nuevo toda la maquinaria sonora de «Ashen Reach» en movimiento.

11 Temas componen este «Homecoming», que empieza con «Fighting For My Life» con unos desarrollos de guitarra muy en la onda de nuestros estimados Electric Mary, en los que te pones a cien en un momento y en el que destaca la melodiosa voz, en este tema, de Kyle Stanley.

Un trabajo que es una montaña rusa de sonidos en los que se van combinando temas de cierto matiz progresivo con otros más agresivos. En «Prey» con un aire a Queensryche se combina esa melódica voz con rugidos sin llegar a ser guturales, llenos de rabia y furia. En «Tear It Down» es un tema más hardrockero con un buen riff de guitarras acompañadas de unos coros potentes. «Heir To Throne» presenta unas guitarras potentes acompañados de unos gruñidos que te cojen totalmente por sorpresa.

«Alive Again» con unos sonidos más extremos es una canción muy teatral y como colofón un tema épico como «Homecoming» con un inicio muy reposado de ambientación arábiga para ir acelerando el paso hasta conseguir el climax final.

Salir de la versión móvil