Bad//Dreems. Paral-lel 62 Club. 04/09/2023. Barcelona.

Arrancaremos con una apreciación personal, creo que, si Blur se hubieran formado en Australia, sus primeros discos hubieran sonado como Bad//Dreems, tomando las referencias musicales de la zona, empezando por la más básica (AC/DC), y siguiendo con las más underground, como demostraron con el cover de “My pal” de la banda de Melbourne God (que desde aquí recomiendo), y que sirvió para finalizar su show antes del bis.

Todo eso sirve para describir de una forma algo rápida, a una banda que ofrece un desparpajo brutal sobre el escenario, que acompañado de un outfit de barrio junto a una propuesta musical que parece básica, pero que es un enredo de guitarras trabajadas y una potente base rítmica. En definitiva, son el hilo conductor para la chulería introspectiva y personal aplicada por parte de su cantante Ben, por supuesto al servicio del Aussie Punk Rock.

Que su álbum “Hoo Ha! (2023)”, es una puesta al día o un evolutivo de los sonidos australianos, es evidente, en éste abrazan la melodía junto a otros esquemas más directos, pero a la misma vez muestran una necesidad de ser algo diferentes. Esos elementos son los que la banda ofrece en directo, un directo despojado de complementos innecesarios y que es conciso, por ejemplo, la interpretación de “New Breeze” basada en las guitarras fue muy buena, y así lo demuestra la banda durante la hora que aplicaron al mismo.

Por supuesto, todo pasa rápido o muy rápido, pocos momentos para parones y donde todo fluye, con temas recientes como “Mansfield 6.0” o “Southern Heat”, muestran cartas ganadoras, que junto a rescates anteriores como “Naden”, ya en el único bis que la banda ofreció para finalizar el show en una hora poco habitual como son unos minutos antes de las diez de la noche. En palabras de la propia banda, los podremos ver de nuevo en junio de 2024, así que estaremos atentos a su progresión, que parece ir por el camino adecuado.

Salir de la versión móvil