Badlands: Una Banda Maldita

Siguiendo con ese recuerdo a bandas de finales 80 y principios de los 90, Badlands fue una de esas bandas en con las el destino no se portó demasiado bien .

El guitarrista Jake E. Lee después de haber sido despedido por el Sr. Ozzy tras la gira » The Ultimate Sin» , recluta por un lado a Eric Singer como bateria, a Greg Chaisson al bajo y a Ray Gillen, cantantes que también venia de ser despedido de Black Sabbath y monta Badlands.

Su primer trabajo «Badlands» del 1989, fue un auténtico bombazo. Hard Rock clásico con toques blueseros y con reminiscencias zeppelianas, con unos riffs crudos y sin artificios del Sr. Lee acompañados de esa voz desatada del Sr. Gillen. Vaya pedazo de cantante. Consiguieron un mas que notable éxito: 400.000 copias en los EE.UU. No hay más que escuchar «Dreams in the Dark», «High Wire» o «Winter Calls». Trabajo enorme.

En su segundo trabajo del 1991 » Voodoo Highway» siguen con el mismo nivel pero no consiguen las mismas ventas que en el primer trabajo. Empiezan a aparecer problemas en el seno de la banda. Eric Singer se va a Kiss y es reemplazado por Jeff Martin ( el que fuera vocalista de los Racer X). Ray Gillan es acusado por Jake Lee de conspirar contra él para cambiar el sonido la banda y a más a más es diagnosticado con SIDA.

A partir de aquí, problemas varios y la grabación de su tercer trabajo «Dusk» mucho más heavy y oscuro que los anteriores trabajos, pero sin desmerecer a los anteriores trabajos que no llega a ser publicado después de la espantada de su Cia discográfica. No aparece en el mercado hasta el 1998 en el mercado japones y en Europa no hasta el 2000, ya como obra póstuma al ya haber fallecido Ray Gillen.

Una auténtica lástima, ya que fue una las grandes bandas de aquella época, con 4 musicazos de alto nivel y que nos dejaron 3 extraordinarios trabajos.

Salir de la versión móvil