Bandas Low Cost: Un viaje por el mundo.(Parte V y última)

Punto final a esta retahila de entregas de bandas low cost. A medida que iba escribiendo me iban apareciendo nuevas bandas, con propuestas interesantes y que merecían también disponer de unas lineas, sabiendo que continuaran saliendo más y de otras muchas que se habrán quedando en el tintero.

De entre todas las bandas que han ido surgiendo, creo que el blues es el estilo musical de una buena parte de todas ellas. Y si de blues pantanoso, sucio y con raíces con aroma garajero no nos podemos dejar a los Left Lane Cruiser con Frederick Joe Evans IV como guitarra con su particular manera de tocar – siempre sentado- y voces desde 2005 y Pete Dio a la bateria que se incorpora en 2015. No han estado muy activos musicalmente ya que su última entrega es del 2019 «Shake And Bake» pero he visto que tienen programados algun que otro bolo en este 2023.

Y en este recorrido por el mundo, no podia faltar un duo australiano. Bien este es un duo alemano-australiano y son los Powder for Pigeons: Meike Hindermith ( bateria) y su marido Rhys Jones ( cantante y guitarrista). Duo que basa su sonido en contudentes riffs de guitarra apoyados con una buena distorsión todo ello arropado por una poderosa bateria, con un estilo que mezcla el stoner más contundente con un agresivo alt-rock.

Si nos vamos a los confines más frios de Rusia, en Krasnoyarks ( Siberia ), los gemelos Sysoev: Vilhem y Morbius, ataviados con esas extrañas mascaras de madera, forman el dueto de Black Metal Atmosférico: Grima ( cuidado no confundir con los galegos Grima que también son un duo).La banda tiene un espíritu pagano, basado en la adoración del bosque de los ancianos, su poder y magia, donde Grima es un dios supremo, un espíritu poderoso, que protege solo a los que viven en un bosque, y castiga a todos los que no respetan la naturaleza. Sonidos sibaritas para amantes de experiencias extremas. Su última publicación «Frosbitten» 2022, es según la prensa especializada, su mejor trabajo publicado hasta la fecha.

De España, y más concretamente de la Comunidad Valenciana nos llega la propuesta de Yo Diablo: Marcos Herrero ( guitarra y voz) y Victor Vila ( bateria) que funden stoner, rockabilly, psicodelia o «psychodirtyfast’a’billy» según propias palabras de Marcos Herreno, en su primer trabajo «Serpientes» 2019. En este 2023 nos presentan una propuesta que no deja de ser sorprendente. Poner música a una película sueca muda del 1922: «Häxan: La Brujeria A Traves De Los Tiempos».

Desde Francia y recién salido del horno el noveno trabajo «Horizon», de este peculiar duo, con un nombre bastante cachondo, formado por Laurent ( guitarra y voz) y Mathieu ( Bateria) o lo que es lo mismo The Inspector Cluzo, activos desde 2008 y que tienen dos pasiones: el blues rock y a partir del 2013 con la compra de una granja en La Gascuña se dedican a producir verduras y criar gansos. Vamos blues 100% sostenible y orgánico. En 2015, para promocionar su 4 trabajo «Gasconha Rocks«, editan el video «RockFarmers», que no tiene desperdicio, en el que se muestra el lado más salvaje como músicos y la pausa y la tranquilidad que muestran como campesinos.

Vaya festival de lanzamientos. En Italia se añaden The Devils con «Live At Maximun Festival». Este dueto originario de Napoles, con Gianni Vessella ( guitarra y voces ) y Erika Toraldo ( Bateria) combina el rock, punk y garaje, destilado de una manera cruda y explosiva. La banda comparte sus pensamientos de su nuevo video: » No hay contenido poético en nuestra música. En realidad esta canción dice que no matamos el tiempo, pero el tiempo nos va a matar. La música está inspirada en el blues de Otis Rush, quien explicó claramente que «Alguien te promete el mundo y luego no te da nada: ese es el blues».

Y hasta aquí el repaso a bandas low cost. Espero de que todas las que hayan aparecido, que han sido unas cuantas, alguna os haya llamado la atención para que formen parte de vuestra dieta musical.

Salir de la versión móvil