Baron Noir ¿ Quien dijo que las series políticas son aburridas?

Me interese por esta serie (disponible en HBO España) por sus referencias en la prensa que la describían como una mezcla entre los Soprano y House of Cards, Y si bien tiene cosas en común con las dos su idiosincrasia francesa y europea la hace diferente.
El Barón negro es un político socialista y alcalde de Durkerke que parece destinado a ser el sucesor del veterano presidente socialista del país hasta que éste lo sacrifica para salvarse.

Philippe Rickwaert, el defensor del proletariado


La serie, producida por Canal Plus Francia, está narrada desde el punto de vista de la izquierda, por lo que los antagonistas son la derecha y el anticristo directamente la ultraderecha nacionalista del FN y trata temas de actualidad como el Jihadismo, el auge de la ultraderecha nacionalista, la Unión Europea y la influencia de las redes sociales en las elecciones

A lo largo de tres temporadas de ocho episodios nos cuenta la caída y el resurgimiento de Philippe Rickwaert, un personaje tan maquiavélico como carismático.

Además dependiendo de tu pensamiento político podrás darle diferente lectura al desarrollo final de la trama, que no te dejará indiferente. Todo un descubrimiento en el catálogo de HBO que puede pasar inadvertido entre tanta novedad de series.

Salir de la versión móvil