BC Rich Warlock. Icono de laca y cadenas.

Los fans de la música son capaces de memorizar eternamente los títulos de álbumes, temas y miembros de bandas incluyendo los apellidos, antes que los de su propia familia. Otro caso, es las marcas y modelos de guitarras que emplean sus ídolos, sobre todo en tiempos pasados cuando las marcas buscaban marcar una diferencia con el resto.

Por supuesto, en un gran porcentaje todos esos seguidores que memorizan marcas y modelos de guitarras, no han tocado una en su vida. Incluyéndome en este selecto y amplio grupo, incluso valoré comprarme el modelo protagonista de este artículo, pero no con intención de aprender a tocarla, si no solo por el simple hecho de tenerla.

Pues bien, en aquellos gloriosos 80’s, uno de los modelos fetiches para muchas estrellas fue la BC Rich Warlock, sin duda mí favorito. Ese modelo encajaba a la perfección en manos de los músicos Sleazy y ver videos donde Tracii Guns de L.A. Guns, CC Deville de Poison, Mick Mars o Blackie Lawles maltrataban el instrumento sencillamente te transportaba a otra galaxia rockera. Por no hablar de Paul Stanley que lo movía con sus bailes a la perfección o Lita Ford que lo convirtió casi en un objeto sexual.

Por otra parte, los sonidos duros también encajan a la perfección en la BC Rich Warlock y Kerry King de Slayer así nos lo demostró, abriendo el camino para Max Cavalera o Robb Flynn de Machine Head. A lo largo de los años ha ido pasando por muchas generaciones de músicos y actualmente cumple 50 años de existencia atronando nuestros oídos.

Salir de la versión móvil