Bernie Marsden: El aire bluesy de Whitesnake

Acabando mis vacaciones me llegaba la noticia del adios de un grande de la música británica: Bernie Marsden quien conformó junto a Micky Moody esa dupla de guitarras de toque bluesero que tantas alegrías nos dio a principios de los ochenta con Whitesnake. Suyas composiciones tan inolvidables como «Blindman», «Child of Babylon» «Walking in The Shadow of The Blues» y los mega hits «Here I Go Again» o «Fool For Your Loving».

El outfit de tipo bonachón no cuadraba con esa idea del Sr Coverdale de atacar el mercado americano y careciendo de una bona tofa, abandono Whitesnake para centrarse en un proyecto de caracter AOR como Alaska, que no tuvo demasiado recorrido. Años más tarde en 1998 se volvió a unir a Micky Moody y Neil Murray para rememorar esa gran época de la Serpiente Blanca con The Company Of Snakes».

En sus últimos años, ha centrado más su carrera hacia el blues habiendo publicado una trilogia de revisión obligatoria: «Kings» 2021, como tributo a los grandes Kings del blues: Albert, Freddie y BB. De ese mismo año es «Chess» tributo a la legendario sello discográfico Chess con sede en Chicago y en 2022 «Trio» un festival de covers de la talla de «Funk#49», «Rock and Roll, Hoochie Koo» o «Same Old Story».

A nivel personal, en el año 2000 tuve la suerte de presenciar el bolo de Company of Snakes en Bikini. Mi memoria empieza a fallar y no tengo recuerdos del bolo. Eso si, en 2010, volvi a verle en acción en la Faktoria de Terrassa, en un bolo que fue un tanto accidentado. Sino aqui lo podeis comprobar.

Sirvan estas lineas para homenajear a un gran músico y persona. D.E.P. Bernie

Salir de la versión móvil