Betty Blowtorch, la muerte de una estrella del Rock&Roll

El 14 de diciembre de 2001, la carrera de Betty Blowtorch y de su principal artífice, Bianca Butthole, resultó truncada en un brutal accidente de coche que acabó con su vida, en Nueva Orleans, durante la gira de su incendiario Are you man enough? Un disco y una banda que será recordada por aquellos que aman el rock&roll.

Actitud, sonidos sucios, hard rock, punk y alguna melodía pop es lo que todos esperamos de una banda que tiene como campamento base Los Ángeles, California.

En algunos momentos me hacen pensar en L7, y no es de extrañar, porque, durante la gira, tras abandonar la baterista Judy Molish y la guitarrista Sharon Needles, Jennifer Finch se unió a la banda.

Ellas eran la versión femenina del sexo, drogas y rock&roll. Escucho canciones como Hell On Wheels y siento la necesidad de saltar a la carretera con mi banda y arrasarlo todo a mi paso…

Su disco de debut es robusto, sincero, callejero, inspirado. Una banda que podía competir con cualquiera de sus coetáneos. Si todavía no las has escuchado, aún estas a tiempo de saldar una deuda con ellas. 15 trallazos están esperandote.

Larga vida a Betty Blowtorch!!!

Salir de la versión móvil