Billy Idol “The Cage (2022)”.

El concepto Mini LP me encanta, es un formato al que le tengo simpatía, y si es una edición en 10” pulgadas todavía más. Al parecer, Billy Idol también está enamorado de dicho formato, ya que es el segundo EP que edita en poco más de un año, o bien prefiere concentrar sus ideas en unos pocos temas sin alargarse demasiado, o no descartaremos la dificultad de agendas entre él y su fiel aliado Steven Stevens.

Si en “The Roadside (2021)”, se incidía en el lado más oscuro de las melodías bohemias, en esta ocasión, todo cruje y tiene ese punto chulesco que adoramos de Idol, partiendo con “Cage”, donde a pesar de su formato básico y simple, eso es precisamente lo que la hace un hit en toda regla.

Aunque la parte inicial de guitarra épica me chirria, ya no solo en el estilo “Flashy” de Stevens, si no en el concepto de enfocar los temas de Idol, “Running From The Ghost” tiene un estribillo matador y la fuerza necesaria para atraparte. “Rebel Like You”, es un himno con olor a gasolina marca de la casa, donde se mantiene el pulso del acelerador y “Miss Nobody” directamente te lleva a la pista de baile o a lanzarte a las calles a darte un paseo por el barrio en plan vacilón, es puro Funky Rock. En la actual gira por Europa que está realizando Blly Idol, está dando juego a este Mini LP, y próximamente volverá a Las Vegas en una residencia de varios días donde seguro que sigue desarrollando sus nuevos temas.

Salir de la versión móvil