Blackberry Smoke: Revisionando a los clásicos

Sin dudar un instante, hoy en día Blackberry Smoke son unos de los referentes de la música sureña actual. Para este verano tenían prevista un pedazo de gira de conmemoración de la música sureña: Spirit Of The South Tour, acompañados de la Allman Betts Band, The Wild Feathers y uno de los miembros fundadores de la Allman Brothers Band: Jaimoe, que se encuentra postpuesta por motivos más que conocidos.

Pero como hay que aprovechar el tiempo, los de Atlanta nos ofrecen una revisión de grandes clásicos del southern rock que fueron grabados en los prestigiosos estudios Capricorn Soun Studios de Macon ( Georgia) y que tiene fines benéficos.

Y para ello se han acompañado del gran Jimmy Hall fundador de los Wet Willie con el que han versionado «Keep On Smiling» y «Grits Ain’t Groceries«. De la gran Marshall Tucker Band nos presentan «Take The Higway» ayudados de Marcus Henderson a la flauta. Sin olvidarnos de los amos sin lugar a dudas de los Capricorn Sound: The Allman Brothers Band con «Revival» y «Midnight Rider». Y agradecer también esa versión de «Southern Child» en honor al reciente fallecido Little Richard. En todas estas canciones han tenido la estimable colaboración de las Black Bettys.

Long Live to Southern Rock¡¡¡¡.

Salir de la versión móvil