BSO para tu apocalipsis II – Gotthard & H.E.A.T

H.E.A.T. live at the O2 Ritz in Manchester on January 22nd 2019. ©Johann Wierzbicki | ROCKFLESH

Uno puede pensar que sin ir a currar y haciendo teletrabajo, la vida es más sencilla y tendrás tiempo para todo.

Ya te respondo: y una mierda!

Si en la unidad familiar todos curran y no hay coles, no quedan horas del día para nada. Más si los peques están por debajo unos 3 años y aún no juegan casi nada solos.

En fin, que me encantaría escribiros más mierda, pero es lo que hay. Maldito Apocalypse!!

Bueno, entrando ya en materia, hay 2 novedades discográficas que bien merecen unas escuchas, por lo menos para poder hablar con conocimiento de causa, e incluso poder compararlas.

Por una parte, Gotthard han editado recientemente su «#13» y H.E.A.T «H.E.A.T II» (ni idea de porque lo nombran así).

De hecho, la portada de HEAT es lo peor del disco sin duda, y la de Gotthard es mucho mejor, pero lo de dentro de los discos, eso ya es otra historia.

En cuanto «#13» siguen dando una de cal y una de arena, como sus últimos discos con Maeder. Sí, soy culpable de ser uno de los seguidores que no hemos superado la pérdida de Steve Lee.

El plástico empieza bien con unos cuantos temas que no están nada mal. «Bad news» es un muy buen inicio. Suena fresco y rockean bastante. «Every time I Die» sigue la estela del buen hardrock, y me hace pensar en que pueden haber dado con la tecla.

Con la conocida «Missteria» (del single de adelanto) dan un toque un poco diferente, pero me encaja perfectamente. «10.000 Faces» no me dice nada, ni bueno ni malo, pasa sin pena ni gloria.

A partir de aquí, desierto. Lo que parecía un inicio prometedor, no hace más que diluirse con el paso de los temas. Es lo que les viene pasando a los actuales Gotthard, que van creando discos en esta línea de calidad y mediocridad que te dejan totalmente frío.

Además, tengo un problema con Maeder. Es demasiado blando, demasiado soft, demasiado dulce, además de que técnicamente deja bastante que desear. La cagaron al escoger nuevo cantante, esto está clarísimo.

Por favor Leo, dedícale tiempo a CoreLeoni. Ahí sí que ha encontrado un cantante digno del legado de los mejores Gotthard, además de unos cuantos nuevos temas bien molones.

Turno ahora para H.E.A.T.

Estos sí que supieron encontrar nuevo cantante. Dieron una lección magistral, ya que pillaron un portento además de famosete procedente del concurso televisivo de turno. Menudo crack Mr. Eric Grönwall!

Después del debut prometedor de Grönwall («Address the Nation»), para mi se perdieron un poco con los siguientes discos de estudio. Hasta ahora. Este «H.E.A.T II» es canela fina. Menudo trabajazo de Dave Dalone y de Grönwall.

Este disco desprende intensidad y calidad por los cuatro costados, con muy buenos momentos y riffs guitarreros, y un enorme Grönwall a las voces. Este tío en disco transmite una intensidad y técnicas envidiables, pero en directo se multiplica por 10. No te lo puedes perder.

Arrancan con un «Rock Your Body» marca de la casa. Buen riff, potente canción para saltar. Siguen con «Dangerous Ground». Para mi lo mejor del disco. Podría estar escuchándola en bucle 40 minutos seguidos. Temazo que te pone las pilas bien rápido, Grönwall se sale, dando toda una lección de potencia y melodía.

Con «Come clean» recuperan el AOR más marca de la casa. Buen tema, bien equilibrado. Ahí se aprecian sus teclados, arreglos y melodías por partes iguales.

Enlazan con «Victory». Es un tema algo diferente por sus riffs marcadamente más pesados y heavies. No tiene desperdicio. Por cierto que el trabajo de los coros a lo largo del disco es importantísimo también. Siguen dando cera con «We Are Gods». Toda una demostración de gran hardrock. Menudo inicio de disco con estas cinco primeras canciones!!

«Adrenaline» vuelve a recuperar el sonido más parecido a anteriores discos, sirviendo de enlace con la segunda parte del plástico. «One by One» es otra demostración de este AOR & HardRock marca de la casa.

Con «Nothing to Say» se dan un respiro, siendo la lenta del disco. Para mí, ni fu ni fa. Llega el turno de «Heaven Must Have Won an Angel», siendo muy AOR, pero un temazo en ese aspecto. Muy currada. Vuelta a la carga con «Under the Gun», preparando el terreno con una gran «Rise». Otro single de adelanto, con adrenalina y mensajes que animan a la revolución!

Antes del COVID, dudaba de si iría al concierto previsto de H.E.A.T en Razz2 (por acumulación de bolos), pero ahora ha pasado a ser una prioridad.

Salir de la versión móvil